Innovacion

La AEEPP y Google se alían para promover la innovación digital en los medios españoles


    elEconomista.es

    La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google anuncian un acuerdo estratégico de colaboración para promover la innovación digital entre sus medios asociados.

    Los principales puntos del acuerdo se centran en: fomentar el desarrollo de contenido móvil para que el alcance, distribución y monetización sea el más óptimo posible; formación en el análisis de datos para entender mejor el comportamiento de los usuarios en sus webs; y por último, la creación de un grupo de trabajo -Digital Lab- para compartir conocimiento entre ambas partes y ahondar en el uso de herramientas de protección de Derechos de propiedad intelectual.

    "Los editores de AEEPP vemos la tecnología como una oportunidad, no como una dificultad, y estamos muy satisfechos de avanzar en la innovación y la transformación digital aliándonos con una empresa como Google. Gracias a la tecnología, el mundo de la comunicación y del periodismo es ahora un mundo en permanente cambio y en AEEPP queremos estar a la vanguardia de la innovación y de la adaptación permanente al cambio, al nuevo hábitat, colaborando con quien está continuamente creándolo y explorándolo", explica Arsenio Escolar, presidente de AEEPP.

    El acuerdo es para todos los miembros de la AEEPP y el objetivo es proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para que desarrollen una más completa estrategia digital.

    Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas con medios y editores de Google, ha declarado que "hoy es un gran día donde se muestra que la innovación y colaboración van de la mano, en el ámbito de los editores de prensa, con un objetivo común: el de favorecer el desarrollo de la estrategia digital de los medios. El acuerdo entre AEEPP y Google muestra que ambas organizaciones comparten objetivos y valores, cuyo fin es el de ampliar y robustecer la capacidad que tienen los medios para desarrollarse en el entorno de Internet".