Estrategia digital
Google crea 'Coalition for Better Ads' para hacer mejores anuncios y frenar el uso de adblockers
elEconomista.es
Google ha organizado la coalición mundial 'Coalition for Better Ads' (La Coalición para mejores anuncios) con el objetivo de mejorar la publicidad online actual y ,sobre todo, para frenar el uso de adblockers entre los internautas.
La coalición actuará como un órgano regulador que controlará si los anuncios que proliferan por la red cumplen con los criterios establecidos para ser 'publicidad aceptable', unos estándares que han sido definidos por el IAB Tech Lab. La labor de la coalición constará de dos pasos: por un lado analizará el comportamiento de los usuarios con los anuncios de las webs asociadas y, por otro, realizará un seguimiento de los anuncios para ver si cumplen con los parámetros establecidos.
Basándose en estos análisis, la coalición tratará de crear un nuevo formato publicitario online que no interrumpa la actividad web del usuario, motivo por el cual el uso de adblockers se ha disparado entre los usuarios. Según un estudio de eMarketer, el uso de bloqueadores crecerá un 34% este año en EEUU, alcanzando los 70 millones de usuarios con adblockers.
Ante esta situación y debido al impacto que están provocando los adblockers en la industria publicitaria, Google se ha visto obligado a crear una conversación global para que la publicidad sea aceptada por los internautas y se ponga fin al uso de los softwares que eliminan los anuncios.
'Coalition for Better Ads' está financiada por sus integrantes y aglutina a tanto marcas y medios de comunicación como a las principales organizaciones mundiales de anunciantes, entre los que destacan el Consejo Europeo de Editores, The Washington Post, Procter & Gamble, Unilever y la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).