Estrategia digital

Facebook y Twitter meditan 'robar' a YouTube sus principales estrellas


    elEconomista.es

    Los principales youtubers están siendo cortejados por Facebook y Twitter para que abandonen YouTube a cambio de grandes cantidades de dinero. Ambas compañías se están reuniendo con los creadores de vídeo para determinar cómo quieren construir su marca.

    Por su parte, Twitter quiere llamar la atención de los youtubers con su programa Amplify, el cual ofrece estrategias de monetización con los anuncios de vídeo. Mientras que Facebook quiere aprovechar la tasa del 55% de los ingresos publicitarios que obtiene YouTube para conseguir el desembarco de los youtubers.

    Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg todavía no ha desarrollado una estrategia sólida para el funcionamiento de su plataforma de vídeo. "Vamos a experimentar con un montón de diferentes formatos para los creadores en los próximos meses", declara el jefe de vídeo de Facebook Fidji Simo a Bloomberg.

    Aún así, el traslado de los yotubers más famosos no será una tarea fácil para Facebook y Twitter debido a que ya cuentan con una importante audiencia en YouTube. Así lo explica el popular youtuber Ricky Dillon: "Facebook es extraño mientras que en Youtube se encuentran todos mis seguidores".