Estrategia digital

El éxito de los eSports: la primera temporada de ELEAGUE reúne a 19 millones de espectadores


    elEconomista.es

    Hoy en día las competiciones de juegos electrónicos, conocidas como eSports, están generando unos beneficios que rondan los 900 millones de dólares anuales. Y es que el auge de este negocio también repercute sobre la audiencia pues la primera temporada de la ELEAGUE ha congregado a 19 millones de televidentes.

    Así lo revela Turner Broadcasting Station (TBS), el canal televisivo donde se ha retransmitido el campeonato del videojuego 'Counter Strike: Global Offensive' que comenzó a finales de mayo y concluyó el pasado domingo. Mientras que la TBS informa que 3,4 millones de los espectadores eran nuevos en el canal siendo la mayoría de ellos hombres de entre 18 y 34 años.

    "Durante su temporada de debut, la ELEAGUE ha aglutinado una fuerte audiencia en varias plataformas, llegando a ofrecer 897 millones de minutos de vídeo tanto en TBS como en Twitch", explica la TBS en un comunicado. Y es que el campeonato tuvo un total de 168.500 transmisiones simultáneas en Twitch. Sin embargo, no fue la única plataforma en retransmitir el evento pues Twitter también cubrió en streaming el torneo de Counter Strike.