Estrategia digital
Google se vuelca con los JJOO: añade novedades para mejorar su cobertura
Portaltic , elEconomista.es
El próximo 5 de agosto arranca en Río de Janeiro (Brasil) una nueva edición de los Juegos Olímpicos y para lo cual, Google ha anunciado una serie de novedades en su buscador, en YouTube y en Google Maps para mejorar su cobertura del evento y convertirse en un lugar de referencia para los amantes del deporte.
La compañía de Mountain View ha mejorado su sistema de búsqueda para que los usuarios puedan acceder de manera sencilla y desde cualquier dispositivo al programa completo del evento -con horarios de televisiones en más de 30 países-, al medallero o a la información más completa sobre los atletas que participan en la cita olímpica.
A través de YouTube, se ofrecerá para más de 60 países retransmisiones oficiales de los momentos más importantes de los Juegos Olímpicos. Además, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro estarán "quince de los mejores creadores de contenidos" para retransmitir en directo a través de sus dispositivos móviles lo que ocurra a pie de calle.
Las mejoras también llegan a Google Maps, ya que además de buscar información sobre los lugares más interesantes de la ciudad -como se podría hacer hasta ahora-, la tecnológica se ha propuesto utilizar su herramienta Street View para que desde cualquier lugar del mundo los usuarios puedan tener una vista previa de los lugares donde los atletas harán historia.
Con esta serie de novedades, Google pretende hacer más fácil a los internautas el seguimiento del evento deportivo. Y es que la tecnológica sigue incorporando nuevas herramientas con el objetivo de convertirse en una plataforma donde el usuario pueda satisfacer todo tipo de necesidades.