Estrategia digital

YouTube reta a Netflix: 'Step Up' es su primera serie de producción propia


    elEconomista.es

    YouTube ha decidido entrometerse en el mercado del streaming para competir con Netflix, Amazon y Hulu gracias a Step Up, la que será su primera serie de producción propia.

    La producción televisiva estará incluida en el servicio de pago YouTube Red y será una serie de drama con el actor Channing Tatum como protagonista. Cada capítulo tendrá una duración de 45 minutos y un coste de varios millones por cada uno de ellos.

    Con esta iniciativa, YouTube trata de convertirse en un espacio de entretenimiento donde los internautas puedan consumir no solo los vídeos que suben a la plataforma, sino también disfrutar de contenidos producidos por la propia compañía. 

    "Lo que esperamos que esto demuestre es nuestra apertura hacia nuevas ideas, nuestra emoción por probar cosas nuevas que no se podrán encontrar en ninguna otra parte, y nuestro compromiso con el contenido original a largo plazo", explica Susanne Daniels, jefa de contenido original de la cadena. 

    Por el momento, el servicio YouTube Red tan solo está disponible en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, aunque se espera que la serie llegue próximamente a Europa. De tal forma que con esta producción, YouTube obtendrá nuevos beneficios gracias a los suscriptores, convirtiéndose así en su segunda vía de ingresos tras la publicidad.