BuzzFeed apuesta por el ecommerce con su propia tienda online
elEconomista.es
BuzzFeed, el editor de contenidos virales, decidió apostar por el comercio electrónico el pasado mes de junio mediante el lanzamiento de su propia tienda online, a través de la cual los usuarios pueden comprar artículos diseñados por los trabajadores del medio.
'Shop BuzzFeed', como ha sido denominada la tienda, en sus inicios solo estuvo disponible para los trabajadores del medio y fue en junio cuando el editor abrió el servicio a todo el público. Con este movimiento, BuzzFeed pretende desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en el ecommerce.
Por el momento, la tienda ha funcionado con éxito tanto entre los propios empleados como con los usuarios, según ratificó Tessa Gould, responsable de comercio de la compañía, a Poynter. "Todos los diseños son hechos por los empleados de BuzzFeed, por nuestros propios diseñadores gráficos, ilustradores y artistas", declara Gould. Sin embargo, la directiva del medio no ha informado acerca de los ingresos que se han obtenido hasta el momento.
Asimismo, Gould también ha destacado la importancia que supone para el medio llevar a cabo la venta online únicamente a través de su web, en lugar de usar otras plataformas de ecommerce como por ejemplo Amazon. Y es que gracias a esta estrategia, BuzzFeed puede tener el control total de las ventas para saber cómo está funcionando el negocio. "Esto no supone que no vayamos a vender en otros lugares en el futuro ya que siempre estamos buscando nuevas plataformas de venta y revaluando nuestra estrategia a medida que la llevamos a cabo", explica Gould.