Negocio Digital
Google saca partido a sus anuncios de apps: consigue 1.000 millones de descargas
- La tecnológica ha logrado aumentar las descargas en cuatro meses
elEconomista.es
Actualmente el mercado de las aplicaciones se encuentra saturado provocando que los usuarios cada vez realicen menos descargas. Sin embargo, esto no es problema para Google. Gracias a la estrategia publicitaria que está llevando a cabo, el gigante de Internet ha conseguido un total de 1.000 millones de descargas de apps en los últimos cuatro meses.
La compañía de Mountain Vew asegura que ha generado un total de 3.000 millones de descargas gracias a los anuncios que integra en sus diferentes plataformas, de las cuales 1.000 millones se han generado desde el mes de mayo, según informa ReCode.
Para conseguir este auge de las descargas, la tecnológica ha llevado a cabo la denominada 'Campaña de anuncios universales'. Una iniciativa con la que los desarrolladores publicitan sus apps mediante la inserción de anuncios en plataforma de Google como su buscador, Play Store, Maps, YouTube... todo ello para llegar al mayor número de clientes potenciales.
De este modo, Google ha logrado superar a Facebook en cuanto a descargas conseguidas, pues el último informe (del mes de abril) de la compañía de Mark Zuckerber afirma que había generado un total de 2.000 millones.