Facebook presiona a los anunciantes para acelerar la carga de sus webs móviles
elEconomista.es
Facebook quiere que los anunciantes mejoren la velocidad de carga de sus webs móviles con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. En caso de no cumplirlo, la tecnológica ha informado que bloqueará aquellas webs con cargas lentas o que no estén optimizadas, las cuales acaban frustrando a los internautas provocando un aumento del uso de adblockers.
Según un estudio del gigante social, las webs que tardan más de tres segundos en cargarse pierden un 40% de visitas. Razón por la cual Facebook está presionando a los anunciantes para que aceleren la carga de sus páginas dando lugar así a un mejor funcionamiento de la publicidad móvil. "Podemos mejorar la experiencia de usuario y ayudar a impulsar los resultados que los anunciantes están buscando", comenta un portavoz en el blog de la compañía.
Para no llegar al bloqueo de las webs, Facebook ofrece en su blog oficial una serie de pautas para que los anunciantes aceleren la carga de sus páginas entre las que destacan medidas como el uso de archivos de menor tamaño o la reducción de código de sus webs. Además, la compañía de Mark Zuckerberg lleva ofreciendo desde hace un tiempo servicios como Canvas con el que los anunciantes pueden reducir la espera de carga.
De este modo, Facebook se vuelca con la mejora de la publicidad móvil, una tendencia a la que últimamente se están sumando otras tecnológicas. Y es que precisamente Google anunció hace unos días que penalizaría a las webs que integren anuncios intrusivos a toda página así como banners emergentes.