Negocio Digital

Una navegación fácil es clave para el 68% de los usuarios de banca online


    EFE

    El 68% de los usuarios de banca online considera "un elemento clave" que la experiencia digital con sus bancos sea "sencilla, intuitiva y homogénea", tanto en la web como en la aplicación, según un estudio elaborado por la firma de consultoría Cognodata Consulting.

    Los clientes también valoran que la contratación de productos bancarios o las operaciones puedan realizarse de manera digital, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas físicas, como aseguraron el 51% de los encuestados.

    No obstante, el 33% reconoce las facilidades que ofrecen las gestiones multicanal, es decir, las operaciones que pueden iniciarse a través de un medio y terminarlas en otro, ya sea de manera física, mediante el móvil, el ordenador o la tableta. Así, el 39% de los clientes de banca digital puntúa positivamente la disponibilidad de un gestor remoto para funciones como asesoramiento y revisión.

    Por último, los usuarios valoran que les llegue información sobre ofertas, pero que éstas sean personalizadas y no generalistas e insistentes, según muestran las respuestas del 45% de los participantes en la encuesta.