Negocio Digital

Los bloqueadores móviles no son relevantes en América del Norte y Europa


    elEconomista.es

    Los editores tienen una enorme preocupación con los bloqueadores de anuncios puesto que son los causantes de importantes pérdidas en los ingresos publicitarios, que son su principal fuente para sobrevivir. Sin embargo, la preocupación de los editores de América del Norte y Europa es totalmente diferente cuando se habla de adblockers en smartphones, ya que por suerte apenas han alcanzado popularidad entre los usuarios.

    Un estudio de PageFair sobre el estado actual del adblocking en móviles revela que algo más del 2% de los usuarios estadounidenses disponen de bloqueadores de anuncios en sus smartphones. Unas herramientas que funcionan a gracias a aplicaciones como Opera y Brave.

    Precisamente durante marzo de 2016 hubo un total de 14 millones de usuarios activos con adblockers instalados en sus smartphones entre Europa y América del Norte. Mientras que 4,9 millones de apps bloqueadoras han sido descargadas en ambas regiones desde septiembre de 2014. Unos datos que reflejan cierto alivio y esperanza de cara a la lucha que los editores están manteniendo contra las compañías de adblockers, sobre todo con los bloqueadores móviles.