Negocio Digital

Foursquare lanza un chatbot que recomendará restaurantes para comer o beber


    elEconomista.es

    Foursquare, plataforma que recomienda restaurantes y lugares de interés, está integrando tecnologías de inteligencia artificial en su modelo de negocio. La compañía ha creado un chatbot que aportará a los usuarios sugerencias personalizadas de lugares para ir a cenar o a tomar algo.

    Marsbot, como ha sido denominado el bot, dispone de la valiosa base de datos del portal para hacer las recomendaciones y es capaz de procesar el lenguaje natural. El objetivo que persigue Forsquare es el de sugerir automáticamente a los usuarios dónde pueden ir a comer o a beber algo, incluso antes de que éstos pregunten por ello. 

    El funcionamiento de Marsbot es igual de sencillo al de una aplicación de mensajería, ya que tan solo hay que escribirle y esperar su respuesta. Con la intención de aportar una sugerencia personalizada, el chatbot tendrá en cuenta la ubicación del usuario y el horario del momento. 

    Mientras que Marsbot también irá aprendiendo con el paso del tiempo ya que se encargará de recordar cosas específicas del usuario y así poder conocer sus gustos. Por ejemplo aprenderá los desplazamientos habituales para así hacer recomendaciones más detalladas. El servicio ha sido creado como una app para iOS y tan solo está disponible para el público de Nueva York y San Francisco, aunque el objetivo es que sirva para los usuarios de todo el mundo, según informa la compañía en su blog oficial.