Negocio Digital

La nueva vía de monetización en Twitter: mostrará anuncios a los no usuarios

    Jack Dorsey, CEO de Twitter.

    elEconomista.es

    Twitter ha desarrollado una nueva manera para generar ingresos fuera de la plataforma: a partir de ahora mostrará anuncios a los internautas que ven los tweets aunque está medida no se aplicará sobre los que sí son usuarios.

    Así lo ha anunciado la compañía en su blog oficial, donde explica que los anuncios van a aparecer fuera de la app de noticias y se adjuntarán a los tweets que se ejecutan en aplicaciones de terceros. Para lo cual, Twitter quiere integrar anuncios en los 'timelines' que los desarrolladores incluyen en sus propias apps mediante el uso de la publicidad creada por MoPub.

    Con este movimiento, la compañía de Jack Dorsey quiere demostrar a los inversores que pese a los resultados anuales de los dos últimos años en los que ha anunciado que cuenta con una audiencia de 300 millones de usuarios activos, en el fondo son muchos más los internautas que ven los tweets y no son miembros de la aplicación.