Motor

El increíble Hypercar con el que McLaren buscará reinar en Le Mans en 2027


Nacho González

McLaren aunció su vuelta al WEC o mundial de resistencia, con al mira puesta en un objetivo: Le Mans 2027, y no de cualquier forma, sino rememorando y queriendo repetir la histórica victoria en Le Mans de 1995 con el mítico F1 GTR.

Fabricado junto al prestigioso fabricante italiano, Dallara, el chasis desarrollado desde cero estará propulsado por un sistema híbrido que combinará un motor de combustión V6 biturbo, junto con tecnología eléctrica a cargo de Autotecnica Motori, la compañía italiana líder en diseño, producción y desarrollo de motores de competición.

El equipo estará liderado por James Barclay, actual responsable del equipo de Jaguar en Fórmula E, que comenzará su etapa en la marca británica en el mes de septiembre. McLaren mantendrá a Zak Brown en sus labores de jefe de escudería de Fórmula 1 pese a los rumores que sonaban en el mundo del Motorsport.

Esto supone que United Autosports, el mayor equipo de competición de Reino Unido deje atrás las categorías de LMP2 y LMP3 para centrarse en este proyecto par ala categoría reina.

A su vez, este hiperdeportivo de competición no vendrá solo, y es que como es habitual en este tipo de marcas, el Project Endurance, el programa para clientes, pondrá a disposición de 10 afortunados un vehículo homologado para la carretera del modelo de competición, que serán iguales en motorización y chasis, pero legal para circular, algo similar a lo ocurrido con el Aston Martin Valkyrie.

Y como ocurre con Ferrari y sus coches más potentes y exigentes en conducción los cuáles no puedes llevarte a casa, en este caso los 10 propietarios de las unidades limitadas, tendrán acceso a sesiones de desarrollo, pruebas en circuito y soporte de 2 años ¿suficiente para lo complejo que es el vehículo?

Sin duda un anuncio que tras el sí pero no de Audi en su vuelta al WEC que paralizó por su entrada a la Fórmula 1, hará que el mundial de resistencia esté más disputado que nunca con un Ferrari que parece no tener techo.