Motor

KGM lanza el Torres EVX Van: un coche comercial eléctrico con 441 km de autonomía y enfoque profesional


Sylvia Longás

KGM presenta el Torres EVX Van, una nueva versión comercial del SUV eléctrico que combina diseño moderno, espacio de carga optimizado y hasta 441 km de autonomía. Llega al mercado con un precio de partida de 26.000 euros (sin IVA ni ayudas).

KGM entra de lleno en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos con el Tores EVX Van, un modelo homologado como N1 y orientado al transporte profesional de mercancías ligeras. Su principal argumento es una autonomía de hasta 441 km en ciclo WLTP, notablemente superior a la de sus rivales directos del segmento, y una batería LFP de 73,4 kWh con una garantía de un millón de kilómetros.

A nivel de diseño, el Torres EVX Van conserva la estética robusta y moderna del modelo de pasajeros, con unas dimensiones de 4,71 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,72 metros de alto (con barras de techo). Esta continuidad permite mantener una imagen de marca reconocible, incluso en entornos laborales.

El espacio de carga es uno de sus puntos fuertes. La superficie útil alcanza los 2,34 m2, con un volumen que permite múltiples configuraciones gracias a unas medidas internas de 885 mm de alto, 1.300 mm de ancho y 1.800 mm de profundidad.

El habitáculo cuenta con partición vertical, barras de sujeción y compartimentos optimizados.

Con 207 CV de potencia

El motor es un propulsor eléctrico síncrono de imán permanente con 152 kW de potencia (207 CV) y 339 Nm de par máximo. La batería, del tipo litio-ferrofosfato (LFP), permite cubrir una jornada completa sin necesidad de recarga. KGM asegura entre 150 y 200 kilómetros más que los modelos generalistas equivalentes.

En el apartado de seguridad, el EVX Van incorpora asistentes a la conducción de última generación como la frenada autónoma en cruces, el control de carril, la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero. También incluye cámara de 360 grados y una estructura reforzada con un 81% de acero de alta resistencia. El equipamiento de serie contempla 8 airbags y climatización bizona, entre otros elementos heredados de la versión de pasajeros.

El precio de salida se sitúa en 26.000 euros, sin incluir impuestos ni ayudas públicas.