Motor
Así es por dentro el nuevo Ebro S400: pantallas dobles, asistente por voz y aire limpio
Sylvia Longás
El nuevo SUV urbano de Ebro, de 4,32 metros de largo, se pone ya a la venta. Todavía no hemos podido conducirlo (eso será la semana que viene), pero la marca no solo quiere llamar la atención por fuera. Su verdadera revolución, dicen, está en el interior.
El nuevo Ebro S400 HEV (etiqueta ECO) se comercializa con dos niveles de acabado: Premium y Excellence. La versión Premium parte desde 27.490 euros, aunque Ebro ha lanzado una promoción que sitúa su precio por debajo de los 23.500 euros. Además de su estética compacta y de sus 211 CV de potencia, el modelo híbrido llega muy equipado, como ya viene siendo habitual en la marca, y con un interior muy digital y conectado.
Se ofrece con dos pantallas de 12,3 pulgadas. De alta resolución (1920x720), desde ellas controlaremos el sistema multimedia, navegación y las configuraciones del vehículo de manera fácil. "Todo está diseñado para ser intuitivo, claro y sin distracciones", afirman desde la marca.
El sistema reconoce comandos de voz naturales con solo decir "Hola, Ebro", lo que permite, por ejemplo, ajustar la climatización o cambiar la música sin soltar el volante. Esto aporta comodidad y seguridad: menos distracciones, más control. A ello se suma la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
El diseño interior se ofrece con materiales suaves, dos anclajes ISOFIX en el asiento posterior para facilitar la instalación segura de sillas infantiles, sistema de cierre infantil inteligente y ventanillas eléctricas con función antiatrapamiento. También llega con climatización bizona (con botones físicos ubicados delante del pomo del cambio), con salidas para las plazas traseras, y el filtro de aire Pm0,3 —capaz de retener más del 95?% de las partículas—.
El cuadro de instrumentos se adapta a las preferencias del conductor: velocidad, navegación o consumos se muestran de manera clara.
En su equipamiento se seguridad y de ayudas a la conducción (cuenta con 24 funciones) se ofrecen 7 airbags de serie, incluido un airbag central entre los asientos delanteros.
También, control de crucero adaptativo, aviso de tráfico cruzado trasero, detección de ángulo muerto, asistencia de mantenimiento de carril, detección de fatiga, alerta de apertura de puertas, y un sistema de visión panorámica de 540° con cámaras de alta definición.