Motor

Intenta reparar una fuga de motor con silicona clásica: su Lamborghini Huracán acaba con 19.000 euros en daños

Mecánico arreglando un coche | iStock

Daniel Ceped

Todo el mundo ha pensado alguna vez que podía arreglar algo por su cuenta y ha acabado rompiéndolo más, pero seguramente nadie lo haya hecho al nivel de un hombre que intentó reparar uno de los coches más lujosos del planeta con silicona. El resultado fue peor de lo que se podía imaginar, pues tuvo que pagar miles de euros para solucionar su error.

Lo intento arreglar en su garaje

El protagonista de esta historia que recoge BMW-ACTU se compró un Lamborghini Huracán V10, y al poco tiempo el motor comenzó a fallar. El dueño pensó que el fallo estaba en las válvulas, y en lugar de llevar el coche a un taller intentó hacer la guerra por su cuenta. Con la ayuda de un amigo, desmontó la culata del vehículo, reparó el motor y volvió a pegar la culata utilizando silicona.

Pensó que había solucionado el problema, pero cuando intentó arrancar su Lamborghini, llegó la sorpresa. Tras varios intentos fallidos de poner el coche en marcha, tuvo que recurrir a un taller. Los profesionales le explicaron que la silicona había obstruido los canales de aceite estaban obstruidos, el árbol de levas corroído y toda la culata dañada.

Tuvo que pagar 19.000 euros

La peor noticia llegó cuando le llegó la factura del taller, que fue de casi 19.000 euros. La clave estaba en que los cojinetes del árbol de levas no se pueden sustituir porque forman parte de un mecanismo conjunto preestablecido de fábrica. En este punto, el dueño del Lamborghini decidió no jugársela más y pagó para arreglar su coche.