Motor
Dos agentes pillan a un niño de 11 años conduciendo con su padre de copiloto: "Le hacía ilusión"
- El progenitor alega que su hijo le había insistido porque "le gusta mucho" conducir
- La Guardia Civil alerta a todos los conductores que conduzcan en chanclas: "En este caso sí sería sancionable"
- Adiós a los coches eléctricos: esta localidad española regresa a los vehículos convencionales tras el incendio de un vehículo oficial
El pasado martes 27 de mayo, los Mossos d'Esquadra interceptaron a un vehículo que circulaba en un área de descanso de la carretera C-32 de forma errática. Cuando se acercaron, los dos agentes de Trànsit quedaron estupefactos al ver que se trataba de un niño de tan sólo 11 años.
Según informa ElCaso.com, la excusa que el padre puso a los agentes fue más inverosímil incluso que la propia situación. El progenitor alegó que había permitido a su hijo ponerse al volante porque "le gusta mucho" y "le hacía ilusión".
Los Mossos d'Esquadra denunciaron al padre basándose en el artículo 384.2 del Código Penal, ya que el progenitor actuó como autor mediato del delito de conducción sin carnet al facilitar que un joven sin licencia (y sin 18 años cumplidos) manejara el vehículo.
Los agentes informaron de los hechos a la Fiscalía de Menores, aunque al no tener más de 14 años, el niño no puede ser penalmente imputado. El padre, por su parte, deberá responder ante el juez, enfrentándose a una pena de entre uno y seis meses de prisión, según lo establecido en el citado artículo del Código Penal.