Motor

Multa insólita: un Seat León y un Citroën C4 hacen saltar el mismo radar a la vez a 200 km/h

Montaje de los dos coches multados a la vez por el mismo radar | Fuente: @policiaforal_na/Twitter

Daniel Gordo

Insólitos. Así es como podemos calificar los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en la autopista A-68 en Navarra, concretamente en el término municipal de Tudela. La Policía Foral de Navarra abrió el caso después de que un radar detectase a la vez a dos vehículos circulando a 200 km/h.

Ante este extraño y sorprendente caso se abren dos posibles teorías. La primera es un fallo en el radar, ya que dicha velocidad, 200 km/h parece demasiado elevada para ambos coches, sobre todo para el Citroën C4.

La segunda es que, simplemente, sea un delito en toda regla que no sólo supondría un riesgo por la velocidad que ambos vehículos llevaban, sino que también circulaban pegados, puesto que la distancia que los separaba era de sólo un segundo.

Esto podría tratarse perfectamente de un pique en carretera entre dos conductores con poca conciencia acerca de la seguridad vial. Bajo esta segunda hipótesis, ambos usuarios serían denunciados y tendrían que enfrentarse a un juicio que podría acabar con ambos en prisión.

Lo que sí que tienen asegurado es una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos en el carnet de conducir, aunque en el caso del conductor del Seat León la sanción podría ser mucho más grave, ya que este sí que rebasa los 200 km/h.