Motor
El freno de tu coche esconde una función secreta que la mayoría de conductores desconoce
- Está diseñado para la comodidad y la seguridad del conductor
- Este es el nuevo coche de León XIV: un alemán que nada tiene que ver con el humilde Fiat del Papa Francisco
- Lo que haces dentro del coche y puede costarte hasta 1.500 euros de multa
Esta función secreta del freno de tu coche se denomina Auto Hold, y es un botón que permite mantener el vehículo detenido sin necesidad alguna de mantener el pie en el pedal de freno.
Este interruptor se ubica próximo al tirador del freno de mano eléctrico. Eso sí, este sistema se encuentra en los vehículos más modernos que cuentan con el citado freno de mano eléctrico.
El botón Auto Hold
Conocido también como Brake Hold, el botón Auto Hold, se trata de un sistema inteligente que sostiene al vehículo frenado de forma automática cuando este está detenido y hasta que se pisa el acelerador.
Esta función es especialmente útil en aquellas situaciones de tráfico urbano, donde las largas y constantes frenadas resultan agotadoras para el conductor, sobre todo si el coche se detiene en una cuesta.
The "Auto-Hold" feature is a blessing in stop-and-go traffic.
— Sunderdeep - Volklub (@volklub) July 22, 2024
Most good automatic petrol/diesel cars and EVs have it.
How does it work? Here's a simple explanation in Hindi: ? pic.twitter.com/qbjeLvRi0G
El funcionamiento del botón Auto Hold es sumamente simple. El conductor puede desactivarlo o activarlo cuando quiera. En caso de encenderse, el sistema aplica los frenos de manera automática cuando el vehículo se detiene, incluso en aquellas situaciones en las que el conductor suelte el pedal de freno.
Para desactivarse, únicamente será necesario pisar el acelerador, ya que lo hace de forma automática. Asimismo, el sistema se cerciora de que las luces de freno permanezcan encendidas cuando el coche está detenido, alertando así a los conductores que se encuentran detrás.
Entre los principales beneficios de este sistema oculto del freno de tu vehículo destacan la comodidad para el conductor, su facilidad de uso, la reducción en el desgaste de los frenos y una mayor seguridad, puesto que evita que el vehículo se desplace accidentalmente.