Motor

El nuevo Peugeot 408 sumará una variante 100% eléctrica a partir de octubre


Sylvia Longás

El nuevo Peugeot 408 combina la silueta deportiva de un coupé fastback con la estética de un SUV. Está disponible desde 32.670 euros, con versiones híbridas, híbridas enchufables, y añadirá tras el verano una variante 100% eléctrica con hasta 453 km de autonomía.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ponernos a los mandos del nuevo Peugeot 408 en la primera toma de contacto. El modelo nace con una silueta que combina lo mejor de dos mundos, apuntan desde la marca: la elegancia y dinamismo de un fastback con la altura, presencia y polivalencia propias de un SUV.

Con un diseño aerodinámico y muy personal, el nuevo 408 mide 4,69 metros de largo y su distancia entre ejes de 2,79 metros permite un interior amplio, con hasta 188 mm para las rodillas en las plazas traseras y un maletero de hasta 1.611 litros con los asientos abatidos.

Diseño que impone

El 408 luce una imagen vanguardista, marcada por una parrilla pintada en el color de la carrocería, un perfil estilizado y unas imponentes ruedas de 720 mm con llantas de 20 pulgadas de diseño geométrico. De noche, su personalidad se acentúa con la firma luminosa LED Matrix en el frontal y los característicos "colmillos" de la marca, mientras que en la zaga destacan los pilotos LED 3D con forma de garra.

Bonita línea la que luce el nuevo 408.

En el interior, Peugeot apuesta por materiales de alta calidad y una experiencia de conducción envolvente. Según el acabado, los asientos -con certificado alemán AGR de ergonomía- pueden estar tapizados en Alcantara y ofrecer funciones de calefacción y masaje. El aluminio está presente en pedales, taloneras y detalles del salpicadero.

El nuevo 408 incorpora el avanzado puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.

Electrificación total: híbrido, enchufable y eléctrico

Uno de los grandes argumentos del Peugeot 408 es su gama 100% electrificada. La versión de acceso es el 408 Hybrid de 145 CV, perfecto para circular en modo eléctrico en entornos urbanos, que se pone a la venta con un precio desde 32.670 euros. Le sigue el Plug-in Hybrid de 225 CV, que permite recorrer hasta 84 kilómetros en modo 100% eléctrico.

También cuenta con una versión eléctrica pura, que se añadirá a l agama a finales de año y que incorpora una batería de 58 kWh y un motor de 210 CV, con una autonomía homologada de hasta 453 km según ciclo WLTP. Estará disponible desde 36.360 euros con ayudas del Plan Moves III.

Tecnología de última generación

El nuevo 408 incorpora el avanzado puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, ahora con más conectividad y funciones intuitivas. A ello se suman hasta 15 asistentes a la conducción, incluyendo el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el alerta de ángulo muerto de largo alcance (75 metros) o la alerta de tráfico trasero, para maniobras en ciudad o aparcamientos.