El Gobierno subasta el Ferrari de Aldama valorado en 300.000 euros por sólo 24.000
- El Ejecutivo sostiene que hay que aceptar la oferta más ventajosa para evitar que el vehículo pierda valor
- La inesperada llegada de coches eléctricos chinos a los desguaces: "Es el indicio definitivo de que han pasado a integrarse plenamente"
- Prohibidos los coches de gasolina y eléctricos en esta ciudad: sólo se permite circular a los vehículos diésel
Daniel Gordo
El Gobierno ha pedido a la Audiencia Nacional que subaste un Ferrari F12 propiedad del empresario Víctor de Aldama por sólo 24.890 euros, pese a que su valor real supera los 300.000 euros.
La solicitud, firmada por la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, se dirige al Juzgado de Instrucción 5 y propone vender el lujoso deportivo junto a otros vehículos intervenidos por un "importe irrisorio".
Para justificar esta oferta tan baja, el Ministerio de Presidencia argumenta que elegir la "propuesta económica más ventajosa" evita la rápida depreciación y los costes de depósito. Según el oficio, la tasación proviene del servicio en línea de la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha, que cifra el Ferrari tal y como se recoge en el expediente.
Además del Ferrari, el Ejecutivo planea subastar un Range Rover y un Volkswagen Golf, recuperando así parte del parque de automóviles bloqueados en el marco del 'caso Hidrocarburos'. Por el contrario, un Audi A8 ya ha sido devuelto recientemente a Aldama tras resolverse su situación procesal.
El documento recuerda que el Ferrari está matriculado desde el 19 de marzo de 2013 y acumula la ITV caducada desde el pasado mes de agosto. Asimismo, subraya que el vehículo mantiene una "anotación denegatoria de disponer, enajenar y transmitir" acordada por la Audiencia Nacional en octubre del año pasado.
Curiosamente, varios todoterrenos Land Rover, un Jaguar E-Pace, un Mini Clubman Countryman y un Toyota RAV4 intervenidos a otros investigados también saldrán a subasta, con precios de salida (30.200 euros para el Toyota o 31.584 euros para el Mini) incluso superiores al del Ferrari.