Motor
El 65% de los españoles tiene claro qué les frena a la hora de pasarse al coche eléctrico
- La autonomía es la principal preocupación para el 65,4% de los españoles
elEconomista.es
La autonomía es la principal preocupación para el 65,4% de los españoles a la hora de decidirse a cambiar a un coche eléctrico, según los resultados del estudio 'Peugeot 2025: Presente y futuro del sector de la automoción', realizado por el fabricante de origen francés en España.
Además, el 58% de ciudadanos utilizaría un coche eléctrico diariamente y el bajo consumo de combustible es el factor más importante en su decisión de compra para el 58,3% de ciudadanos, al tiempo que la falta de autonomía y la escasez de puntos de carga siguen siendo grandes obstáculos para su adopción masiva.
De hecho, el análisis realizado por Peugeot revela que otras de los temores de los usuarios españoles a la hora de cambiar un vehículo de combustión por un eléctrico son: la falta de puntos de recarga (58,2%), los precios de los coches (58,2%), el largo tiempo de carga (43,2%) y la falta de ayudas estatales (16,4%).
Los encuestados en el estudio perciben que las ayudas que están recibiendo los vehículos eléctricos son insuficientes y califican el precio el gran punto débil de estos coches a la hora de hacer una transición sostenible.
"El 50,1% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un coche eléctrico si ofrece características adicionales como mayor autonomía, carga más rápida o mejor tecnología incorporada. Asimismo, el 41,2% de españoles estaría dispuesto a pagar un poco más, si los precios fuesen asequibles y se lo pudiera permitir", ha manifestado Peugeot.