Motor
BMW sorprende en Shangai con el Neue Klasse llevado al límite: así es el Vision Driving Experience
- El concept basado en el prototipo que presentó BMW hace unos meses, lleva las prestaciones y la conducción a un nuevo nivel.
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Nacho González
En el marco del Salón del Automóvil de Shangai, China, BMW ha logrado sobresalir con la presentación del Vision Driving experience, un modelo que se hará familiar al estar asentado sobre el concept Neue Klasse, pero con unas prestaciones bastante más vitaminadas.
Maniobras extremas y conducción al límite, así ha sido como BMW ha logrado asombrar en el Salón del Automóvil de Shangai, con una demostración de capacidades y potencial de su vehículo que nació como un ejercicio de desarrollo, hacia la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.
En el interior destaca algo clave: el ordenador central ultrarrápido denominado por la marca como Heart of Joy. Este sistema visible en la consola central durante la exhibición, está conectado al software BMW Dynamic Performance Control de modo que se pueda centralizar las funciones relacionadas con la dinámica de la conducción.
Este VDX o Vision Driving Experience, ha sido diseñado con un propósito: poner a prueba los límites de la física y la tecnología. Con una aerodinámica activa capaz de generar 1,2 toneladas de carga y fuerzas laterales de hasta 3G, equipa un motor con hasta 18.000 Nm de par, convirtiéndose así en "el banco de pruebas más potente del mundo" podríamos decir.
Jens, Elias, salid a bailar
Los encargados de la demostración han sido los pilotos Jens Klingmann y Elias Houndtonji, quienes realizaron todo tipo de maniobras para demostrar las capacidades del coche. Durante la demostración, se pudo ver la pintura que lucía el coche y que esconde un secreto: se carga con la luz del día y permite mostrarlo de noche.
Tecnología y diseño que anticipan el futuro de BMW
Este modelo que como hemos dicho anteriormente, se asienta sobre el Neue Klasse, refleja el lenguaje de diseño que sigue BMW, y anticipa el que lucirá el producto final del Neue Klasse.
Con un techo rebajado y un frontal que como denominan muchas marcas en sus vehículos, "parece la nariz de un tiburón", este modelo transmite un diseño distintivo a la par que futurista.
Pese a que este modelo no está destinado para la producción, su desarrollo es clave para la marca en su próxima generación de vehículos. El Heart of Joy, se equipará de serie en todos los modelos Neue Klasse para una mayor precisión, eficiencia y dinamismo.