Motor

Stellantis lidera el mercado de coches híbridos en Europa en 2025 y alcanza su mayor cuota desde hace un año


Sylvia Longás

El grupo automovilístico logra el primer puesto en ventas de híbridos e híbridos enchufables en la UE30 en el primer trimestre de 2025 y refuerza su posición en los principales mercados europeos.

Stellantis arranca 2025 con fuerza. El grupo automovilístico se ha situado como líder en ventas del mercado de coches híbridos e híbridos enchufables en el conjunto de la UE30 (Unión Europea más Reino Unido, Noruega y Suiza) al cierre del primer trimestre del año.

Con una cuota de mercado del 17,3%, Stellantis mejora los datos de todo el ejercicio 2024 (17%) y alcanza su mejor resultado trimestral desde comienzos del año pasado. Este buen arranque refuerza su posición como segundo fabricante en el ranking europeo.

Resultados de Stellantis en el primer trimestre 2025 en el segmento de modelos híbridos.

Fiat Panda y Peugeot, claves del éxito híbrido

El impulso híbrido de Stellantis se apoya en el éxito transversal de sus marcas, con modelos como el Fiat Panda y la gama Peugeot 208, 2008 y 3008 entre los más vendidos del continente. En el segmento B, Stellantis coloca tres modelos entre los cinco más vendidos: Peugeot 208 (2), Citroën C3 (4) y Opel Corsa (5).

También destaca el rendimiento en el segmento B-SUV, donde el Peugeot 2008 se sube al podio, y en el C-SUV, con el Peugeot 3008 entre los cinco primeros.

Liderazgo nacional en Francia, Italia y Portugal

La fortaleza de Stellantis se confirma en mercados clave. En Francia, la compañía domina con cuatro modelos entre los seis primeros y el Peugeot 208 como número uno. En Italia, el grupo coloca cuatro coches entre los cinco más vendidos, liderando con el Fiat Panda. En Portugal, también se afianza como el primer fabricante.

En el segmento de vehículos comerciales ligeros, alcanza un 30,2% de cuota en la UE30, que asciende al 31,5% en eléctricos. La división Stellantis Pro One se sitúa como número uno en 8 de los 10 principales mercados europeos, entre ellos España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Estrategia híbrida: ampliar la gama para liderar

Luca Napolitano, director de Operaciones Comerciales de Stellantis, atribuye el éxito a una clara estrategia de producto: "Nuestra decisión de ampliar la oferta de híbridos ha sido clave para liderar el segmento. Damos más opciones a los clientes y facilitamos una transición gradual hacia la electrificación".

Napolitano señala que el mes de marzo ha sido "el mejor en entrada de pedidos del último año", y que la cartera de pedidos del grupo al cierre del trimestre ha alcanzado su máximo de los últimos diez meses.