Motor

Esta rotonda tenía 'fuente', pero aún así el conductor la cogió de frente: la DGT lanza un vídeo viral de cómo un coche acaba accidentado


Daniel Gordo

Concluida la Semana Santa, la Dirección General de Tráfico ha publicado algunos datos sobre estos días de Operación Especial. Los 16,7 millones de desplazamientos producidos en estas fechas, un 8,4% más que el año pasado, han dejado la cifra de 26 fallecidos en 25 siniestros.

De estos 26 fallecidos, 12 eran usuarios vulnerables, más concretamente 8 motoristas, 2 peatones y 2 ciclistas. Además, 7 de los 14 fallecidos en turismos y/o furgonetas no hacían uso del cinturón de seguridad.

Sin embargo, existen ciertos accidentes que pueden causar cierta viralidad. Este es el caso de este incidente ocurrido en una rotonda de Ourense donde un conductor toma una rotonda de frente.

El vídeo viral de la DGT

"Hoy es otro día de mucho ajetreo en nuestras carreteras, con cientos de miles de personas que regresan de sus vacaciones de #SemanaSanta2025 con buenos momentos que rememorar", publica la DGT en su post en X (anteriormente conocido como Twitter).

En esta ocasión, un conductor se aproxima a gran velocidad a una rotonda y, sin frenar, acaba dentro del agua de un monumento en Ourense (Galicia), lo que ha generado varios comentarios.

"¡Lo importante es no comerse las rotondas! Al menos ha caído en blandito" o "Tenía fuente" añaden dos usuarios. Por su parte, también aparece algún retractor que comenta lo siguiente: "Con los accidentes no se hacen bromas. Este tuit es para borrarlo".

En cualquier caso, la DGT termina en su publicación con un "recuerda que es más importante llegar bien a casa que (intentar) llegar rápido...", tirando un poco de ironía por la comicidad del incidente.