Motor

Un mecánico señala los mejores consejos a la hora de echar gasolina: "Puede ayudarnos a alargar la vida del motor y evitar averías"

Montaje del mecánico en cuestión y un hombre echando gasolina | Fuente: iStock/Canva


Puede parecer la acción más sencilla de todas como conductor. De hecho, ni siquiera se enseña en las autoescuelas. Pero no hacerlo de forma correcta puede suponer graves problemas para la vida de nuestro motor.

Efectivamente, nos estamos refiriendo a echar gasolina en una gasolinera, ya sea normal o low-cost. Una acción rutinaria que los conductores realizan varias veces a lo largo del mes.

Es por este motivo que el experto en automoción Ángel Sastre, @proautomobile.es en TikTok, muestra cinco prácticos consejos que todo conductor debe tener en cuenta si quiere que su coche le dure muchos años.

Evita averías por echar gasolina

El primero de los cinco consejos es revisar el tipo de combustible que utiliza el coche. En caso de dudar cuál es el carburante que debes echar a tu coche, "la tapa del depósito contiene esta información crucial, lo que asegura que el conductor no cometa errores al elegir el combustible en la estación de servicio". Un detalle muy pequeño que podría tener consecuencias fatales.

Asimismo, a la hora de destapar el depósito, es vital no dejar la tapa suelta. La recomendación de este exporto en automoción es colocarla en el soporte diseñado para ello y que podemos encontrar en prácticamente todos los vehículos.

Otro aspecto fundamental del repostaje es escuchar el sonido de un 'clic' una vez concluido el proceso, lo que es un indicativo de que el depósito está lleno. Una vez se escuche, se debe parar de echar gasolina.

"Forzar la manguera más allá de este punto podría ocasionar que el combustible se filtrara en el sistema de evaporación, generando problemas a futuro", afirma en el vídeo Sastre.

"Si no suena 'clic' y se queda flojo es posible que al iniciar la marcha algún testigo se encienda en tu cuadro de mandos", explica el experto sobre cómo se debe cerrar la tapa del depósito.

Por último, pero no por ello menos importante, el mecánico no se olvida de un componente fundamental en muchos vehículos modernos: el AdBlue. "Es importante que lo mantengas entre un 80 y un 100% de capacidad".

De este modo, evitarás que el AdBlue se quede en las paredes del depósito, se cristalice y cause problemas en tu motor, tal y como dice Ángel Sastre