Mazda presenta el EZ-60 en Pekín: el SUV eléctrico que busca destronar al Tesla Model Y
- Ante la presentación al mundo del nuevo modelo que se dará en el Salón del Automóvil de Pekín, Mazda abre boca con la publicación de las primeras fotos.
Nacho González
Tras lanzar el año pasado la berlina EZ-6 que cautivó por su diseño atractivo y estética premium superior, el turno le llega al segmento SUV con el nuevo EZ-60.
Mazda ha publicado las primeras fotos de su nuevo SUV eléctrico, el EZ-60, que llega un año después de la berlina y que muestra la declaración de intenciones de la marca por renovar su gama con unos coches de estética superior y un aspecto más premium.
Apoyado en su socio chino, el Grupo Changan que ya le sirvió para traer el EX6 a Europa gracias a su empresa conjunta fundada hace ahora diez años, la marca busca ahora traer este modelo a Europa con un nombre que podría ser CX-6e, la opción eléctrica o BEV del actual CX-60 de combustión.
Basado en el prototipo Arata que se presentó hace ahora un año, las expectativas de la marca con este nuevo modelo son altas, buscando que logre tener el éxito y reconocimiento que no tuvo el MX-30.
Con un diseño de líneas más deportivas y elegantes que el prototipo pero fieles a este, este nuevo Mazda busca ser la alternativa o el rival a batir del Tesla Model Y. Basado en la plataforma compartida con el EZ-6 de Changan, este nuevo modelo se presentará de forma oficial el próximo 23 de Abril en el Salón del Automóvil de Pekín, momento en el que podremos saber todas sus especificaciones tales como potencia, autonomía, tiempos de carga...
Por poner un baremo o tener una idea de donde podría situarse este modelo, hay que tener en cuenta que el actual Mazda 6e en nuestro continente, tiene baterías de 68,6 y 80 kWh, así como potencias de 241 y 255 CV con autonomías de 483 y 555 kilómetros, respectivamente.