Motor

Probamos el nuevo Jeep Avenger 4xe: así es la versión híbrida con tracción total que arranca en los 33.400 euros


Nacho González

Nos hemos desplazado a Florencia para probar la nueva versión del Jeep Avenger, el SUV más pequeño (pero muy capaz) de la gama, que ahora llega con motorización híbrida, así como con tracción a las cuatro ruedas en su versión 4xe.

Dimensiones y diseño

Con unas dimensiones de 4,08 metros de largo, 1,53 metros de alto y 1,78 metros de largo, este Jeep Avenger tiene el tamaño ideal para ser práctico y maniobrable por ciudad, así como ser espacioso en el interior para largos viajes o cargar lo necesario.

Entre las novedades con las que llega, la marca destaca un nuevo paragolpes fabricado en un material similar al poliuretano, el cuál es anti arañazos. Junto a esto, encontramos raíles metálicos en el techo a juego con los presentes en el frontal tras la calandra, o unos neumáticos Goodyear vector 4Seasons con los que pudimos poner a prueba este modelo en diferentes pistas off road.

El maletero tiene una capacidad de 325 litros (55 litros inferior a la del modelo puramente de combustión), sin embargo, resulta cómodo para llevar en nuestro caso dos maletas y mochilas y aún sobra espacio, permitiendo así que con la disposición correcta, puedan viajar cuatro o cinco personas con equipaje cómodamente.

Un interior dispuesto para la aventura

Si vamos al interior, encontramos un habitáculo que refleja este espíritu aventurero que resalta la marca en la rueda de prensa previa al drive test. Con alfombrillas de plástico para el barro y tierra del off road y campo, o la tapicería impermeable que hace más fácil su mantenimiento para evitar manchas así como su limpieza.

Además de un interior que invita a darse a la aventura, cuenta con un gran nivel tecnológico en el que dos pantallas de 10,25 pulgadas (cuadro de instrumentos y equipo multimedia) permiten una conectividad total.

Buena motorización, pero ¿Apto para el off road?

Este Avenger 4xe, cuenta con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades junto a un motor híbrido que combina un motor gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros que rinde 136 caballos, así como dos motores eléctricos de 21 kW cada uno (situados uno en cada eje) para una potencia total combinada de 145 CV que resultan más que suficientes tanto en carretera como en campo para las dimensiones y peso de este modelo. Algo en lo que también ayudan sus diferentes modos de conducción: Nueve, o Arena y Barro, algo que ayudó en la ruta off road.

En carretera con una potencia de 145 CV que puede no parecer suficiente, la aceleración sorprende, sin revolucionar en exceso el motor como ocurre con otros modelos similares, el Avenger 4xe permite hacer adelantamientos o darle un plus de velocidad en algunos tramos sin pestañear.

Neumáticos Goodyear vector 4Seasons con los que hicimos la ruta off road sin despeinarnos. EE

A esto se suma una dirección muy precisa y cómoda que permite un unos radios de giro cómodos sin tener que girar de más el volante, así como una maniobrabilidad superior que ha permitido movernos por las calles de Florencia sin problema alguno.

A la hora de la verdad, la comodidad en el interior durante la ruta off road es superior (quitando el balanceo del coche en algún punto más difícil de la ruta que haría cualquier otro coche), pero que, sin embargo, se apaña con soltura a raíz de la suspensión que incorpora (ahora es multibrazo) así como su altura libre al suelo de 210mm y unos ángulos para conducción todoterreno de 22º de ataque, 21% ventral (parte más baja) y 35% de salida.

Acabados y precios

Este Avenger 4xe llega con tres acabados diferentes, el Upland como versión estándar con llantas de aleación negra de 17 pulgadas o tapicería impermeable entre otros, a la que sigue el Overland con un nivel premium superior, así como faros Full LED, iluminación ambiental, sensores de aparcamientos 360º o conducción asistida de nivel 2.

Junto a estos, encontramos por último el North Face Edition que conocimos hace unos meses, el cuál limitado a 4.806 unidades (cifra escogida por la altura del monte italiano Mont Blanc), presenta una estética gris y amarilla con detalles hechos en colaboración con la aventurera marca de ropa que incluye elementos como las llantas, parrilla o asientos diferentes, así como asientos calefactados o maletero eléctrico.

En cuanto a precios, esta versión 4xe híbrida parte de los 33.400 euros para el Upland, pasando a los 36.400 en el Overland, y a los 39.400 euros en la versión limitada North Face Edition, sin duda unos precios muy atractivos para un coche con unas prestaciones y comodidad superiores que permite disfrutar de él tanto en el día a día como los fines de semana por montaña y campo.