Motor

El Opel Corsa eléctrico, ahora con más autonomía y al mismo precio, ya disponible para pedidos


Sylvia Longás

Opel mejora la variante eléctrica del Corsa. Ahora, el nuevo Corsa Electric se ofrece con más autonomía y eficiencia sin subir su precio. Ya está disponible para pedidos.

La variante 100% eléctrica del Opel Corsa se actualiza con una mejora clave que lo hace aún más atractivo para quienes buscan un coche eléctrico. A partir de ahora, el modelo de la marca alemana amplía su autonomía hasta los 429 kilómetros (WLTP), lo que supone un incremento del 6% o hasta 24 kilómetros más que antes. Todo ello sin que el precio se vea afectado, manteniéndose desde 27.400 euros en su versión Edition.

Para ello, Opel ha mejorado la batería de 51 kWh de su Corsa Electric con tecnología de níquel-manganeso-cobalto (NMC), lo que permite un mayor rendimiento sin necesidad de aumentar el tamaño o peso del sistema. Gracias a estos cambios, el modelo ahora consume solo 14,2 kWh por cada 100 kilómetros, una eficiencia que se traduce en menos paradas de carga.

Interior del nuevo Opel Corsa Electric.

Su capacidad de recarga rápida permite recuperar hasta el 80% de la batería en menos de 30 minutos en estaciones de carga de 100 kW.