Un hombre viaja de España a Japón con un Fiat Marea del 98 de 900 euros: 25.000 kilómetros durmiendo en el propio coche
- La intención de este joven español es dormir en el propio coche
- Tenía prohibido conducir hasta 2117, pero cogió el coche: la increíble historia de un hombre de 73 años con la policía
- ¿Tengo que quitarme del carril izquierdo si voy a 120 km/h y alguien más rápido quiere pasar?: la DGT responde
Daniel Gordo
¿Quién no ha pensado nunca en hacer un viaje de locura con el coche? Un Madrid-Valencia en el mismo día, ida y vuelta, para comerse una buena paella valenciana, por ejemplo.
Pues bien, este tiktoker, @volatadipeluca, conocido como Fabio, pretende atravesar en tres meses el mundo con su coche: un Fiat Marea de 1998 que le ha costado 900 euros en el mercado de segunda mano.
"Voy a conducir hasta Japón desde España con este Fiat Marea del 98 que me he comprado por 900 euros. He de cruzar toda Europa, todo Centroasia y todo Rusia y Siberia", explicaba el joven español.
"En total, voy a recorrer 25.000 kilómetros, que es más que la distancia que hay entre Alaska y Argentina", añadía sobre la impresionante distancia a recorrer durante los próximos tres meses.
La intención de Fabio no es otra que dormir, siempre que se pueda, en su Fiat Marea del 98. Para ello, y como la ITV fuera de Europa, según sus palabras, "no sirve para nada", le ha quitado los asientos, ganado bastante amplitud para hacer sitio para su maleta, que hará de base para la cama.
"Fuera de Europa, la ITV no sirve para nada, por lo que se la voy a quitar. Bueno, en verdad, se la he sacado para 2026, por si acaso. Así me voy más tranquilo. Y ya que le he pasado la ITV, le vuelvo a quitar los asientos. Con esto lo que gano es muchísima amplitud y esta maleta que hace de base para la cama, que irá desde aquí (asiento del copiloto) hasta el maletero", indicaba en su vídeo.
Además, como en países como Mongolia o Irán es muy complicado encontrar diésel, Fabio llevará consigo dos bidones de 20 litros. También cargará con una rueda de repuesto, aunque, como él mismo dice, "me falta la llanta".
Para poder subsistir, el maletero lo llevará lleno de comida y "de todas las cosas que pueda necesitar", puesto que va a "vivir dentro (del Fiat Marea del 98) durante tres meses".
"Mi intención es dormir siempre en el coche, menos cuando haga muchísimo frío o en países que me juegue la vida", aclara el joven.
Los primeros días de aventura
Para el primer día, la intención de @volatadipeluca era llegar a Mónaco, ciudad situada a unos 750 kilómetros de su origen. Antes de iniciar su andadura, el joven llenó el depósito de gasolina del coche y empezó la ventura.
En Francia, como señala Fabio en el vídeo, "está llenísima de peajes". Eso sí, su velocidad máxima es de 130 km/h, con radares de cara controlando que no se exceda dicho límite.
Concluida la primera jornada de la aventura, "el coche se empezó a calentar bastante". En el segundo día, el joven llegó a Mónaco pero, para solucionar el problema de temperatura tuvo que desconectar el sensor, lo que provoca que "el ventilador funcione siempre". Sin embargo, no tendrá ninguna información sobre la temperatura en el cuadro.
En esa misma jornada, Fabio entró en Italia, donde no sólo le recibieron con un peaje, sino que también con un precio de dos euros por litro en el diésel.
El último día del que se tiene constancia hasta la fecha es del tercer día, donde el tiktoker parte desde Carmañola, un pueblo a las afueras de Turín, con el objetivo de llegar a Ravena, donde pudo cenar con parte de su familia.
Aún quedan muchos días de aventura por delante, pero lo cierto es que sus vídeos han alcanzado una gran repercusión, llegando a convertirse en todo un fenómeno viral con más de 10 millones de reproducciones en los vídeos de este viaje.