Motor
RZ 2025: Lexus renueva su primer modelo eléctrico con más autonomía y una sorpresa en el interior
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Nacho González
Lexus ha presentado el nuevo RZ, un modelo que en 2023 se convertíria en el primer modelo 100% eléctrico de la marca eso sí, perteneciendo a un sector tan demandado en la actualidad como es el de los SUV.
Lexus ha anunciado la renovación de su primer modelo totalmente eléctrico, el RZ, el cuál llega con una actualización centrada en la autonomía además de un detalle en el interior que no pasara indiferente para nadie.
Esta nueva versión, mantiene el diseño exterior e interior intactos para centrarse en el corazón del coche, bajo la carrocería concretamente, contando con un chasis mejorado y estrenando la dirección por cable.
Una de las claves de esta actualización se centra en el confort, pues al sustituir los amortiguadores de la suspensión y mejorar la tracción y la estabilidad, se logra disatribuir el par motor entre los ejes y en consecuencia, evitar el cabeceo.
A esto se suma una mejora de la insonorización en el interior para un habitáculo más silencioso gracias al empleo de revsetimientos en el techo y materiales que insonorizan bajo los asientos, el compartimento de carga y las puertas traseras.
¿Cómo afecta la nueva dirección por cable al coche?
Pues bien, como puedes ver en la imagen, el RZ estrena un volante que recuerda a los de la competición de motorsport, o al del Tesla Model S Plaid, olvidándose del volante redondo clásico, para pasar a una configuración horizontal con agarres similares a los de un Fórmula 1.
Esto logra que el esfuerzo requerido para girar sea menor, ajustándose eléctricamente y de manera más rápida a la velocidad a la que circula el vehículo, además de facilitar el entrar y salir del habitáculo así como un mayor confort al disponer de mayor espacio entre el volante y las rodillas.
Mayor autonomía gracias a la reducción de pérdida de energía
Una de las claves para que este RZ logre una mayor autonomía (hasta 100 km más según la marca) ha sido el trabajo de los ingenieros en lograr que el coche perdiese menos energía, algo que se ha solucionado con un nuevo eje electrificado más eficiente. A esto se suma la posibilidad de montar una nueva batería de ion litio con capacidad de 77 kWh.
Este sistema permite además que el coche tenga una mayor capacidad de remolque (hasta 1.500 kg en la versión de tracción total) así como disponer de hasta tres motorizaciones: 350e de 224 CV (165 kW), 500e de 380 CV (280 kW) y 550e de 408 CV (300 kW).
Pese a que aún no se han hecho públicos datos como el precio o las prestaciones, el lanzamiento de este modelo está previsto para el tercer trimestre de 2025.