Motor

El anuncio del nuevo Citroën ë-C4 conquista la galaxia con un extraterrestre fanático del confort


Sylvia Longás

La marca francesa apuesta por la ciencia ficción en su nuevo anuncio protagonizado por un extraterrestre y por el nuevo Citroën C4. Te lo mostramos.

Citroën vuelve a sorprender con una campaña publicitaria innovadora, como ya vimos por ejemplo en el lanzamiento del urbano C3, con el anuncio "La Révolution". En esta ocasión el protagonista es el nuevo C4, en la variante eléctrica ë-C4. El spot combina ciencia ficción, emoción y una historia cautivadora que promete convertirse en un fenómeno viral. Dirigida por el cineasta Gary Freedman, esta producción se lanzará en múltiples canales, incluyendo televisión, plataformas digitales, redes sociales, prensa y vallas publicitarias.

Un extraterrestre llamado Mike

La historia de la campaña gira en torno a la amistad entre una joven humana y un extraterrestre llamado Mike. La protagonista hace todo lo posible para ayudar a su inusual amigo a encontrar su nave espacial, en una aventura repleta de persecuciones con helicópteros militares y coches de policía. Sin embargo, cuando parece que Mike finalmente regresará a su hogar en su nave espacial, sorprende a todos al elegir quedarse en la Tierra, fascinado por la comodidad y la tecnología del Citroën ë-C4.

La marca ha apostado por efectos especiales de última generación y una banda sonora original que mezcla asombro y suspense, elevando la experiencia audiovisual.

El estreno de la campaña tuvo lugar el pasado 2 de febrero en Francia con un spot de un minuto de duración, y se irá emitiendo progresivamente por toda Europa y Turquía. Además, Citroën ha diseñado un ecosistema digital interactivo en el que Mike protagonizará divertidos contenidos en concesionarios y redes sociales, reforzando la estrategia de compromiso con el público.