Volvo en 2025: las novedades que pone a la venta
Carlos Cancela
Volvo continua posicionándose como uno de los grandes líderes en innovación y sostenibilidad en la industria del automóvil. Su gama de vehículos se verá enriquecida este 2025 por interesantes novedades.
Sin duda un aspecto clave de los resultados de Volvo, junto a especial atención hacia sus clientes, es su interesante gama de productos. La gama actual es muy completa y la llegada del primer eléctrico de nueva generación, integrados en la nueva familia EX, con el EX30, ha sido un buen acicate. Este EX30 ya se coloca como el tercer modelo más vendido de la marca (2024) por detrás de XC40 y del XC60.
De cara a 2025, la marca tiene ante sí un gran reto: seguir creciendo…. Para ello lanzará en España el EX90, su nuevo buque insignia eléctrico, un SUV de 7 plazas con la más avanzada tecnología en seguridad, conectividad y confort para sus ocupantes. Aunque presentado el pasado otoño, la realidad es que este modelo comenzará sus entregas a partir del mes de enero. Supone el estandarte de su nueva estrategia eléctrica, con la familia EX, que ya está cosechando grandes éxitos.
También en enero llegará a los concesionarios el XC90 actualizado, un coche que ya parecía próximo a jubilarse. Pero con esta puesta al día Volvo demuestra que a los vehículos con motor térmico y algún tipo de electrificación todavía les queda vida
Pero sobre todo a lo largo del 2025 la novedad importante será la presentación del ES90. Se trata de la berlina grande de la marca, pero 100% eléctrica, que llegará a los concesionarios en el mes de octubre. Está basada en la misma plataforma del XC90 ya muy conocido. Entre sus claves, una autonomía que podría superar los 650 km. También habrá una variante con carrocería familiar, muy tradicional en Volvo, en versión 100% eléctrica, el EV90, que debería llegar en 2026.
Y también está previsto que en la segunda mitad del año puede haber noticias de una variante EV90 y sobre todo del EX60, con el que la marca busca el reemplazo eléctrico para su coche más vendido, el XC60 que sigue a la venta.