Motor

Demostración dinámica a 333 km/h del Alfa 33 Stradale en Nardò

  • El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, homenaje al modelo de 1967, alcanza los 333 km/h en pruebas en el circuito de Nardò
  • Solo 33 unidades fabricadas con procesos artesanales, combinando tradición e innovación
  • El proyecto celebra el espíritu deportivo de Alfa Romeo con un diseño que rinde tributo al Tipo 33 original

Miguel García

Este mes de diciembre se entregará a un cliente la primera unidad del Alfa Romero 33 Stradale. Para abrir boca a los 33 que esperan, el prototipo 00 ha demostrado sus dotes a velocidad máxima en una de las últimas etapas de desarrollo.

A quienes dicen lo bien que venden los italianos habrá que darles la razón con el Alfa 33 Stradale. Alfa Romeo aplica la regla del tres a su nuevo 33 Stradale: motor de 3 litros, solo 33 clientes (bautizado "Club" 33 al que pertenece el piloto de F1 Valtteri Bottas), 333 km/h de velocidad punta y 3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

¿Qué ven mis ojos? ¿Han pintado en el asfalto 333? Esa es la velocidad máxima de la reedición del Alfa 33 Stradale

La reedición en el siglo XXI del icónico modelo de 1967, quiere demostrar que espíritu deportivo de la marca sigue presente. Y lo pasea por el mundo en todo tipo de actos. Después de lucirse durante el año en Goodwood entre la elite de los deportivos, en Villa d'Este entre los diseños más destacados de la historia, ahora ha tocado dejarse ver en el circuito italiano de Nardò y su anillo peraltado de 12,6 km.

Alfa Romeo 33 Stradale de 1967, una de las 10 leyendas del automovilismo, también entonces al alcance de muy pocos

Fase final de puesta a punto del Alfa 33 Stradale

Además de confirmar la llamativa cifra de velocidad punta de 333 km/h, las pruebas, realizadas con el prototipo "00", sirvieron para validar la aerodinámica, la refrigeración de su V6 biturbo de 620 caballos y el comportamiento general a altas velocidades.

Con las vueltas que da la vida, como aquellos discos de vinilo a 33 rpm de aquella década, a finales del siglo XX se retomó el nombre Alfa 33 como denominación de un compacto deportivo para todos los públicos. A pesar de su popularidad, ahora el Alfa 33 quiere ser un superdeportivo de referencia.

Instrumentación del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, sucinta, pero nada que ver con la del siglo anterior

Nace como un tributo directo al Tipo 33 de los años 60. Este modelo no solo brilló en las pistas, sino que también definió la estética del 33 Stradale original, diseñado por Franco Scaglione, considerado uno de los coches más bellos de la historia.

El nuevo 33 Stradale combina un diseño artesanal con la más avanzada tecnología. Su chasis monocasco de fibra de carbono y suspensión activa buscan un equilibrio perfecto entre confort y rendimiento, mientras que su frenado de precisión, firmado por Brembo, detiene el vehículo en menos de… sí, lo han adivinado: 33 metros desde los 100 km/h.

Además, ofrece dos modos de conducción: Strada, que prioriza el confort y la fluidez, y Pista, donde todo el potencial del coche se desata, incluyendo su sistema de "Partenza Veloce" para salidas explosivas, apretando el botón Quadrifoglio en la consola central.

Consola central del 33 Stradale, pura belleza

Más allá de sus prestaciones, el 33 Stradale es un auténtico "manifiesto" del Made in Italy. Diseñado en la "Bottega Alfa Romeo", este proyecto quiere conectar a ingenieros, diseñadores y propietarios en un proceso único. Lo producirá Carrozzeria Touring Superleggera. Como un traje italiano a medida, para que siente como un guante a cualquiera de los millonarios que se han hecho ya con él, y un Alfa Romeo continúe siendo objeto de deseo para los aficionados.

Los clientes pueden elegir cada detalle, como en toda construcción artesanal que se precie, departiendo con sus creadores