Cooltra duplica su flota en Barcelona y penetra en su área metropolitana
- La compañía de 'motosharing' cuenta ya con 1.950 vehículos en la capital catalana
Aleix Mercader
Barcelona,
Cooltra, compañía especializada en movilidad sostenible en Europa, duplica su flota de vehículos eléctricos en Barcelona y expande su servicio de motosharing a siete municipios de la metrópolis alcanzando la cifra de 1.950 vehículos. Esta operación ha sido posible gracias al nuevo reparto de licencias por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Con este movimiento, Cooltra no solo refuerza su presencia en la capital catalana, sino que extiende su servicio a otras localidades del Barcelonès, el Besòs y el Baix Llobregat. En concreto, los usuarios contarán con servicio en L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramanet.
"La expansión de nuestra flota y la llegada a nuevas ciudades del área metropolitana de Barcelona representan un paso decisivo en nuestro compromiso por ofrecer una alternativa sostenible de movilidad para los ciudadanos, complementando las opciones de transporte público tradicional que conectan todas las ciudades de esta área", ha comentado el consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch.
"Queremos ser parte de la solución a los problemas medioambientales que enfrentan las grandes ciudades, y estamos convencidos de que la movilidad eléctrica es el camino a seguir", ha añadido.
Cooltra cuenta con una flota global de 30.000 vehículos disponibles y 3,5 millones de usuarios en todas las ciudades a nivel europeo. A principios de año, el grupo creció en París con la adquisición de Cityscoot. El pasado agosto, también adquirió la plataforma de motosharing Eos Connectivity.