Motor

Probamos el Jaecoo 7: el SUV con el que la marca China llega a España


Nacho González

Jaecoo, la segunda marca del grupo Chery que llega a España después de Omoda, aterriza en el mercado español con el Jaecoo 7, un SUV de grandes proporciones que se desenvuelve con soltura en carretera y campo, a un precio muy competitivo.

Uno de los factores que hacían que muchos compradores optasen por un fabricante europeo frente a uno chino era el servicio de postventa, las reparaciones y el mantenimiento. La falta de puntos oficiales de la marca echaba a muchos posibles clientes para atrás, y hacía que optasen por algo "conocido".

Sin embargo, para Omoda y Jaecoo eso no es ya un problema. Cuentan con 65 concesionarios en España y tienen previsto que antes de que acabe el año la cifra aumente hasta los 75. Pero no solo eso, también contarán con un centro logístico en Barcelona, así como un almacén de recambios en Azuqueca de Henares que suministrará el 97% de las piezas.

El Jaecoo 7 en un SUV de grandes proporciones, pero eso sí, su precisa dirección lo hace muy maniobrable y la sensación al volante no es para nada la de estar conduciendo un SUV. Con 4,50 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,68 de alto, la capacidad con la que cuenta el maletero es de 424 litros, que ascienden a 1.349 litros.

En nuestro caso probamos el motor de gasolina 1.6 turbo de 145 CV, con tracción cuatro (también hay posibilidad de equipar tracción delantera), cambio automático y etiqueta C de la DGT, con un consumo medio de 7,5 litros a los cien, y una velocidad máxima de 180 km/h, al que en un futuro cercano, se unirá un motor híbrido de 340 caballos.

El precio de partida es de 33.900 euros para la versión 4x2, que cuenta de serie con elementos como la pantalla central de 14,8 pulgadas, climatizador bizona, llantas de aleación de 19 pulgadas o techo panorámico. Este precio asciende a los 37.900 euros si se equipa el acabado exclusive (Head up Display o asientos ventilados entre otros) y tracción 4x4, y el modelo híbrido que llegará más adelante y que contará con 90 km de autonomía eléctrica, partirá de 40.900 euros, o 42.900 con el avabado exclusive.

En el interior las sensacione son muy buenas, acabados muy logrado, materiales de gran nivel y unas sensaciones de comodidad absoluta. Con asientos de ajuste eléctrico que cuentan con posibilidad de calefactarse, los desplazamientos tanto cortos como de largo recorrido, se hacen muy amenos.

En cuanto a conducción tanto en carretera, como en ciudad y campo a través probando al máximo el Jaecoo 7 poniéndolo a dos ruedas y con cuestas de gran inclinación en ambos sentidos, las sensaciones son realmente buenas, echando en falta únicamente algo más de potencia.

Pese a su peso de 1.724 kilos, el coche se siente ágil (dentro de ser un SUV), y las proporciones al volante no se sienten tan grandes como lo son realmente. En carretera, los 145 CV si es cierto que se sienten algo insuficientes, adelantar se convierte en algo más difícil que de costumbre incluso con el modo Sport activado, y es el único punto negativo del coche, esa sensación de que la relación peso-potencia es algo insuficiente (seguro que con el híbrido de 340 caballos esto no será algo a tener en cuenta).

En conjunto, el Jaecoo 7 es un gran coche, su comodidad y buenos acabados lo sitúan casi como un coche premium, y la única pega es su potencia. Con un coche que se desenvuelve con soltura en campo, y algo menos en carretera por esa falta de potencia, lo que es seguro es que se va a convertir en una gran alternativa en el mercado no solo por sus capacidades, si no también por el gran precio con el que llega.

Además, los modelos Jaecoo al igual que ocurre con los Omoda, contarán con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, así como de 3 a 7 años de asistencia en carretera.