Motor
Clicars abre tienda física en Andalucía, la comunidad donde se venden más coches de segunda mano
- Su centro de Córdoba se suma a los de Alicante, Zaragoza, Valencia y Madrid
- Forma parte de Aramis Group, filial de Stellantis, y ha vendido ya 60.000 coches reacondicionados
Juan Esteban Poveda
Andalucía acapara casi una de cada cinco ventas de coches de segunda mano en España. Es el mercado al que mira Clicars, compañía española de venta de coches reacondicionados, que continúa su expansión nacional con la inauguración de un nuevo punto de venta físico en Córdoba, el quinto tras Alicante, Zaragoza, Valencia y Madrid. "Andalucía es la comunidad donde más coches de segunda mano se venden, por lo que esperamos que la apertura de Clicars Córdoba suponga un gran hito en un mercado tan dinámico y con gran potencial, donde aportaremos un valor diferencial gracias a nuestros coches reacondicionados, que van más allá de un coche de segunda mano al uso", explica José Carlos del Valle, CEO de Clicars.
Con más de 60.000 coches vendidos desde sus inicios en 2016 y más de 1.000 millones de euros de facturación acumulada, Clicars forma parte de Aramis Group, líder europeo en la venta de coches reacondicionados, a su vez filial de Stellantis, y que opera en 6 países de Europa.
Fundado en 2001, Aramis Group ha revolucionado su sector durante más de 20 años y se estima que durante este año supere más de 110.000 vehículos vendidos a particulares en toda Europa. Clicars cuenta en la actualidad con más de 600 empleados.
El punto de venta
Al igual que en Alicante, la compañía ha optado por el concepto Clicars Point para su primer punto de venta físico en Andalucía, un formato experiencial que fusiona en un mismo espacio las ventajas del ecommerce de Clicars con el asesoramiento personalizado, con una oferta de más de 2.500 vehículos reacondicionados de más de 35 marcas, con entrega al día siguiente.
En el Clicars Point de Córdoba también se realiza la tasación y compra de vehículos a particulares en 30 minutos y la entrega de coches al día siguiente con una política de devolución de 1.000 kilómetros ó 15 días.
El nuevo Clicars Point de Córdoba está ubicado en la Calle Esteban Cabrera 5, en el Polígono Industrial las Quemadas, y tiene unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados con un espacio para asesoría comercial, zona de entrega de coches y parking de clientes.
Coche reacondicionado
Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Andalucía es la comunidad española dónde más modelos de segunda mano se venden, con un 18,3% del total de ventas en el primer semestre de año, seguida por Madrid con el 15,6% y Cataluña con el 14,1%.
El mercado de segunda mano acumula un incremento del 4,6% en ventas en Andalucía en lo que va de año. Los coches reacondicionados de Clicars son vehículos con una media de entre 1 y 6 años, sin daños estructurales ni averías, kilometraje garantizado y que están revisados y certificados en 320 puntos en su fábrica de reacondicionamiento en Madrid, la más grande de Europa. Cada coche se revisa durante casi 2 horas para a continuación realizar las tareas detectadas en la certificación a través de un completo flujo de reacondicionamiento.
Preferencias
Según datos de Clicars, los usuarios que buscan coches de segunda mano en Andalucía se decantan por un SUV (37%), frente a un 33% que elige modelos compactos y un 6% furgonetas. El 60% opta por la financiación para la compra de su coche.
Volkswagen, Citroen y Peugeot son las marcas favoritas de los conductores andaluces, mientras que el Peugeot 2008, Citroen C3 y Opel Corsa se sitúan a la cabeza en el ranking de los modelos más vendidos en la Comunidad.
4 de cada 10 coches vendidos son blancos. El buen tiempo de la región anima a optar por el blanco como color de preferencia (41%). Muy atrás, uno de cada cuatro modelos es gris, y un 13% opta por el negro.
Los andaluces siguen apostando por vehículos de combustión. El 44% de interesados pregunta por modelos diésel, seguido de cerca por modelos de gasolina (38%). Un 15% de andaluces está interesado en modelos híbridos, y un 1% eléctricos.