Motor

Los nuevos coches de la Guardia Civil: eléctricos, con 286 CV y autonomía de 500 km

  • Las 90 unidades nuevas prestarán servicio en diversos puntos geográficos en todo el país

Sylvia Longás

A la Guardia Civil la veremos también a partir de ahora moverse con estos coches eléctricos, dotados con el kit patrulla y alumbrado diurno.

La Guardia Civil renueva su parque móvil y lo hace con vehículos CERO emisiones. Se trata de los Skoda Enyaq, que el fabricante acaba de entregar a esta fuerza de seguridad nacional. En concreto han sido 90 las unidades del modelo 100% eléctrico, que llegan dotados con el kit patrulla y alumbrado diurno, preparados por la compañía TSD Technology and Security Developments, y que prestarán servicio en diversos puntos geográficos en todo el país.

Estos vehículos, adjudicados mediante concurso, corresponden a la versión Enyaq 85x, que ofrece una potencia máxima de 286 caballos y una autonomía de más de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP. Los automóviles cuentan con un completo equipamiento de seguridad.

El director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, ha señalado que "tenemos el compromiso de ayudar a instituciones y empresas a impulsar la movilidad cero emisiones". Para el directivo, el segmento de flotas puede actuar como punta de lanza para ayudar a difundir las ventajas del vehículo eléctrico entre todos los usuarios.