Motor
Con el nuevo programa Nissan+, la garantía de los coches de la marca pasa de 3 a 10 años
- Da cobertura a las principales reparaciones de componentes del motor, caja de cambios y transmisión
- Hay que realizar el mantenimiento en un servcio oficial
- Nissan acelera su estrategia de electrificación y eleva sus objetivos para 2030 con más modelos
Sylvia Longás
Nissan lanza su nuevo programa Nissan+, que amplía la garantía hasta un máximo de 10 años desde la fecha de matriculación del vehículo o 200.000 km, lo que ocurra primero. Queda excluida la batería del coche eléctrico.
Los fabricantes de automóviles buscan cada vez más respaldar al cliente y que la compra de su coche vaya asociada a un periodo de tranquilidad en cuanto a mantenimiento y reparaciones se refiere. Ya son varias las marcas que han ido ampliando la garantía que ofrecen para sus modelos. En este sentido sigue siendo Toyota la primera de la lista, con sus 15 años de garantía. Marcas como Citroën, Seat y Mazda se han apuntado a los 10 años de garantía. Y ahora se suma una mas: Nissan, con su nuevo programa Nissan+.
De fábrica, todos los vehículos Nissan cuentan con una garantía estándar de 3 años. Una vez terminada, con el nuevo programa Nissan+ la marca irá ampliando la cobertura hasta los 10 años o 200.000 kilómetros. La única condición es que tienes que pasar el mantenimiento en un servicio oficial de la marca de manera periódica. Es decir, cada vez que acudas al taller a hacer la revisión se ampliará la garantía y así hasta los 10 años. Lo interesante del programa Nissan+ es que lo ofrece la propia marca, y no una aseguradora contratada, por lo que el responsable final en este caso es Nissan.
Si no has pasado todos los mantenimientos en Nissan
Aunque no hayas pasado los mantenimientos en Nissan o te hayas saltado alguno, la marca aconseja acudir a alguno de sus talleres oficiales para que revisen el coche si este tiene menos de 10 años o 200.000 km. Durante el mantenimiento le harán un chequeo para descartar anomalías, y si está libre de fallos también podrás contar con la garantía Nissan+. Lo importante, aclara el fabricante, es que no hayas omitido más de dos mantenimientos consecutivos o tres mantenimientos no consecutivos a lo largo de la vida del vehículo.
Qué cubre la garantía Nissan+
Estas son las piezas cubiertas por la garantía Nissan+. También están cubiertos todos los aceites o líquidos necesarios para la reparación o sustitución de dichas piezas, así como la mano de obra.
Motor: todas las piezas internas lubricadas, guías y cadenas de distribución, culata, bloque motor y tapa de balancines. No incluye: correas auxiliares (accesorios), correa de distribución, bloques silenciosos de motor y bastidores auxiliares, mangueras y latiguillos, bujías (gasolina y diésel), filtros y lubricantes excepto en caso de fallo de una pieza cubierta.
Supercargador / Sobrealimentador del motor. No incluye: tubos y mangueras de admisión.
Caja de cambios manual: todas las piezas internas lubricadas, caja de cambios. No incluye: disco de embrague, plato de presión, tope de embrague y bloques silenciosos de la caja de cambios (soporte de goma).
Caja de cambios automática: todas las piezas internas lubricadas, carcasa de la caja de cambios, convertidor de par. No incluye: bloques silenciosos de la caja de cambios (soporte de goma).
Ejes de transmisión o juntas homocinéticas y muñequillas de palier: tracción en 2 y 4 ruedas. Eje de transmisión y componentes. No incluye: Fuelles.
Transmisión y diferencial: caja de cambios, bloqueadores del diferencial, caja de transferencia, engranajes y cadena y conjunto de acoplamiento (electrohidráulico), todos los componentes lubricados internamente. No incluye: bloques silenciosos.
Motor de tracción eléctrica, inversor y unidad de distribución de energía para vehículos eléctricos. No incluye el cableado.