Motor

BYD a la caza de Tesla y Volkswagen: así es el nuevo Seal 06 GT


Nacho González

BYD se lanza a por el segmento D de los compactos con un modelo 100% eléctrico, que se asemeja al concept que la marca china presentó el pasado mes de Abril en el Salón del Automóvil de Pekín, eso sí, no tan radical y con una aerodinámica más calmada que este.

Este nuevo Seal 06 GT que se sitúa entre el Dolphin y el Seal (berlina y 18 centímetros más largo), y que utiliza la plataforma e-Platform 3.0 Evo, tiene unas dimensiones de 4,63 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que lo sitúa por debajo del Kia EV6 o el Hyundai Ioniq 5, pero sin embargo, lo hace más grande que los MG 4 o el Volkswagen ID.3 entre otros.

En el apartado exterior observamos en el hatchback, elementos deportivos que se perciben con un primer vistazo como son la parrilla frontal con unas tomas de aire presentan un diseño más agresivo en sintonía con el spoiler frontal o las ruedas de cinco radios con diseño circular en negro brillante, un tono que es ya un clásico en todos los modelos deportivos.

En el interior observamos un entorno muy similar al del resto de la gama, donde la disposición de las pantallas o los indicadores situados al volante no cambia a excepción de un salpicadero y salidas de aire renovados, que cambian ligeramente con respecto a lo que acostumbra la marca.

Pese a que los datos no son aún oficiales y se espera que se hagan como tal este viernes 30, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China estima una potencia de 218 CV (120 kW) para el modelo de un motor, y de 422 CV (310 kW) para el de motor doble (cabe recordar que la plataforma que utiliza lo permite funcionar tanto con motor trasero, como con un motor en cada ejes para lograr así tracción integral). Sobre la batería, pese a que no hay información sobre ello, todo parece apuntar que al igual que en el Seal que cuenta con baterías de 60 y 82 kWh, veremos la más pequeña de las dos para mantener un precio competitivo para el mercado.

El precio estimado previo a su presentación oficial, y en caso de aterrizar en territorio español (lo que es un secreto a voces que llegará) se estima entre los 19 y los 25 mil euros, siendo esta la conversión a nuestra moneda de los 150 a 200 mil yenes chinos que costará en el país de origen.