Motor

Comienza septiembre y el nuevo Peugeot 5008 llega a los concesionarios, un SUV de 7 plazas que arranca en 39.660 euros


Sylvia Longás

La tercera entrega del Peugeot 5008 está a punto de llegar a los concesionarios. Septiembre es la fecha en la que se comenzarán a entregar las primeras unidades. Este SUV con hasta 7 plazas se ofrece en versiones microhíbrida, híbrida enchufable y 100% eléctricas, aunque no todas se comercializan al mismo tiempo.

El nuevo Peugeot 5008 ha comenzado a llegar a los puntos de venta. Ya lo pudimos conocer y conducir, en su variante 100% eléctrica, a comienzos de julio y es ahora en septiembre (a finales) cuando el modelo se empezarán a entregar a los clientes que ya lo hayan solicitado. Este SUV familiar llega de serie con 7 plazas (las dos últimas de menor tamaño) y con etiquetas ECO y CERO, aunque no todas las versiones aterrizan a la vez.

El precio de salida del 5008 es de 39.660 euros con el motor microhíbrido de 136 CV. Este se sirve del bloque 1.2 Puretech. También está en el catálogo la nueva variante híbrida enchufable de 195 CV que combina una caja de cambios e-DCS7 con un motor 1.6 PureTech. Su precio parte de los 46.160 euros con el acabado Allure y las primeras entregas, aunque programadas en principio para finales de año, también se harán con el resto de las variantes. El modelo eléctrico E-5008 que arranca ahora es la versión de 213 CV, porque hay dos versiones más programadas para el año que viene.

Dos eléctricos más para 2025

Efectivamente. Para comienzos de 2025, la gama del 5008 se ampliará en sus modelos 100% eléctricos. El SUV ofrecerá una versión eléctrica de larga autonomía propulsada por un motor de 230 CV y una gran batería con una capacidad de 98 kWh. En esta configuración, el modelo podrá recorrer hasta 700 km con una sola carga. También estará disponible en una variante con tracción a las cuatro ruedas y 320 CV, que irá asociada a la batería de 73 kWh y ofrecerá una autonomía de 525 km.

Así queda la gama

Microhíbrido 136 Allure (etiqueta ECO): desde 39.660 euros

Microhíbrido 136 GT (etiqueta ECO): desde 43.460 euros

Hybbrid Plug-in 195 Allure (etiqueta CERO): desde 46.160 euros

Eléctrico 213 CV Allure (etiqueta CERO): desde 49.160 euros

Hybbrid Plug-in 195 GT (etiqueta CERO): desde 50.460

Eléctrico 213 GT (etiqueta CERO): desde 53.460

Para comienzos de 2025

Eléctrico 230 CV de autonomía extendida (etiqueta CERO). Precio no disponible

Eléctrico 320 4WD (etiqueta CERO). Precio no disponible

El 5008, con financiación

El nuevo 5008, con el acabado de entrada a la gama, el microhíbrido de 136 CV, se ofrece con cuotas desde 290 euros al mes, con una entrada de 9.840,65 euros y una última cuota de 23.407,80 euros.

El modelo eléctrico, desde 330 euros al mes. Entrada de 10.910,15 euros y última cuota de 25.797,27 euros.

La variante híbrida enchufable se ofrece desde 330 euros al mes, entrada de 11.942,35 euros y última cuota de 27.293,60 euros.

Lo que equipan sus dos acabados Allure y GT

En el equipamiento de serie del 5008 con el acabado Allure se incluyen, entre otros elementos, climatizador tri-zona, acceso y arranque sin llave, banqueta deslizante en segunda fila, 3 respaldos reclinables de manera individual, función 'Easy Access' a los dos asientos de tercera fila , retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables con iluminación de cortesía, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19 pulgadas diamantadas, Peugeot i-Cockpit con dos pantallas digitales de 10 pulgadas y sistema de información conectada Peugeot i-Connect.

El acabado GT, por su parte, añade llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, ajuste lumbar manual de conductor, cortinillas integradas en las puertas traseras, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21 pulgadas y los i-Toggles, entre otros elementos.