Motor

BMW M5 Touring (2024), un bonito familiar híbrido enchufable de 727 CV que llega en noviembre

  • Autonomía eléctrica de hasta 67 kilómetros en el ciclo WLTP

Sylvia Longás

La séptima generación del BMW M5, además de variante berlina, llegará con carrocería Touring. Este se convertirá en el tercer familiar de la historia del M5. Te dejamos los datos del nuevo BMW M5 Touring, un híbrido enchufable de 727 CV que impresiona.

Ya lo anunció la marca hace tiempo, pero ha sido ahora cuando el nuevo BMW M5 Touring finalmente se deja ver estos días en California, en la Monterey Car Week 2024 (9 al 18 de agosto). En cuarenta años y siete generaciones del M5, este es el tercer familiar de la historia del modelo, e incorpora el motor híbrido enchufable de la nueva berlina M5. Se va a fabricar en la planta del Grupo BMW en Dingolf y su lanzamiento al mercado está previsto para noviembre de 2024.

Juntas, la berlina M5 y su familiar Touring.

Su 0 a 100 km/h, en 3,6 segundos

Bajo su capó encontramos un V8 4.4 biturbo de 585 CV y 750 Nm, asociado a un motor eléctrico de 197 CV y 280 Nm y a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades. El conjunto entrega 727 CV y 1.000 Nm. El par máximo del V8 se alcanza a partir de las 1.800 rpm y está disponible hasta las 5.400 rpm, mientras que el pico de potencia se produce entre las 5.600 y las 6.500 rpm.

La batería del motor eléctrico tiene una capacidad de 18,6 kWh, suficiente para recorrer hasta 67 km sólo con electricidad en el ciclo WLTP. A partir de 140 km/h el motor de combustión se activa. BMW anuncia un consumo combinado WLTP de 1,7 l/100 km con la batería llena, y de 10,4 l/100 km una vez vacía.

El BMW M5 Touring cuenta con la tracción total adaptativa M xDrive (el conductor también puede seleccionar el modo 2WD, para enviar la tracción solo a las ruedas traseras) y un diferencial trasero controlado electrónicamente. Entre sus cifras, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, apenas una décima más que el sedán M5. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero puede aumentarse hasta 305 km/h si se elige el paquete opcional M Driver's Package.

Un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Como buen familiar, destaca por su capacidad de carga, que lo diferencia de la berlina. El maletero cubica 500 litros (la berlina, 466 litros) que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.630 litros. El accionamiento automático del portón trasero que viene de serie facilitan la carga y descarga. La carga máxima de remolque para el enganche de remolque opcional es de 2.000 kg.

Estéticamente llama mucho la atención

De líneas musculosas, su llamativa línea lateral destaca por unos pasos de rueda ensanchados y una línea de techo alargada, que lo diferencian claramente del nuevo BMW Serie 5 Touring.

El frontal lo presiden dos grandes tomas de aire y una parrilla de nuevo diseño con forma de riñón, con el contorno iluminado que viene de serie. En su parte posterior, los pilotos traseros se prolongan en los flancos del coche, junto a los reflectores verticales y un difusor que integra dos salidas de escape dobles redondas. Al igual que en la berlina, las llantas (20" delante y 21" detrás) albergan frenos de generosas dimensiones. Los discos de carbono/cerámica están disponibles como opción.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie, entre otros elementos, aviso de colisión frontal y de cambio involuntario de carril con retorno al carril asistido, asistente de evasión, asistente de atención y sistema de información sobre límites de velocidad.

El M5 Touring también se ofrece con el asistente de aparcamiento, incluido el asistente de marcha atrás. El asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite aparcar y maniobrar automáticamente a una distancia de hasta 200 metros desde el interior del vehículo o desde el exterior a través de un teléfono móvil.

La marca de momento no ha proporcionado precios para la variante familiar del M5. La berlina parte de 161.000 euros, por lo que su carrocería Touring llegará con un precio superior, que suele ser de unos 3.000 euros más.