Esta es la nueva versión del Mitsubishi Colt, destinada a los que más kilómetros recorren al año
- El Colt se ofrece con tres niveles de equipamiento: Motion, Kaiteki y Kaiteki. La versión GLP, solo con el acabado Motion
Sylvia Longás
La familia del Mitsubishi Colt suma a partir de este mes de septiembre una variante con GLP de 190 CV. Una interesante versión que incrementa autonomía y mejora el coste por kilómetro.
A partir del mes de este mes de septiembre, la red de concesionarios de Mitsubishi en España incorporará a su gama el Colt con GLP. La séptima generación de este modelo, que ha vendido más de 1,2 millones de unidades a lo largo de seis generaciones, contará por tanto con tres alternativas: un gasolina de 90 CV, un híbrido no enchufable de 145 CV y esta nueva variante GLP de 100 CV, que solo se vende con el acabado básico Motion.
Basado en el motor MPI-T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros que ofrece 90 CV y 160 Nm de par con cambio manual de seis velocidades, la nueva versión GLP aumenta su potencia máxima en algo más del 10% hasta alcanzar los 100 CV y el par máximo llega a los 170 Nm (más de 10 Nm comparado con la versión de gasolina).
Más de 1.000 km de autonomía
Gracias a sus dos depósitos de carburante (el de gasolina es de 39 litros y el de GLP, de 18 kilos), la autonomía de esta nueva versión con etiqueta ECO aumenta de forma considerable, superando los 1.000 km sin tener que repostar si se usan ambos combustibles. También se reduce notablemente el coste por kilómetro, ya que el precio medio del GLP es menor que el de la gasolina (0,70 frente a 1,58 euros/litro), y con su depósito se podrían recorrer unos 250 km sin echar mano del tanque de la gasolina.
La nueva variante cuesta 800 euros más que la versión de gasolina, de modo que el precio del modelo se queda en 17.200 euros con descuentos y campañas de financiación incluidos.