El director general de Audi, José Miguel Aparicio, responsable ahora de la marca en el Reino Unido
- Todavía no ha sido anunciado el nombre de su sustituto
- "Espero poder continuar con la trayectoria de éxitos que les ha caracterizado en los últimos años ayudando en la transformación del modelo de negocio y de la relación con el cliente"
Sylvia Longás
José Miguel Aparicio ha sido nombrado nuevo director general Audi en el Reino Unido en sustitución de Andrew Doyle que deja la compañía en septiembre. El nombramiento será efectivo el 1 de octubre de 2024.
El hasta ahora director general de Audi en nuestro país, José Miguel Aparicio, dejará su cargo el próximo 1 de septiembre para asumir la misma responsabilidad en la marca de los cuatro aros en el Reino Unido. Su sustituto todavía no ha sido anunciado.
Aparicio (Madrid, 1973) es ingeniero industrial, Máster en Ingeniería de Automoción por el INSIA y Máster en Dirección y Administración de Empresas por IESE. En el terreno laboral, lleva más de veintiséis años en el sector del automóvil, vinculado en los últimos catorce años al Grupo Volkswagen, al que llegó en 2010 procedente de Ford, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y posventa.
Desde 2010, en VW
Entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de director de Ventas de Seat España. En mayo de 2015 se incorpora a Volkswagen Group España Distribución como director general de Skoda España donde se centró en la renovación del posicionamiento de la marca y en reforzar la presencia en el mercado español. En 2018 asumió la dirección de Audi en España, avanzando en la transformación hacia la movilidad eléctrica, la digitalización y la evolución del modelo de negocio.
Según palabras del presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, "José Miguel ha realizado un trabajo extraordinario durante estos últimos años, y ha jugado un papel esencial, por su liderazgo y compromiso, en el tipo de empresa que somos hoy en día. Todos nos sentimos muy orgullosos de que se le haya confiado uno de los mercados premium más importante del mundo para el Grupo Volkswagen".