Motor
El nuevo Toyota GR Yaris 2024 se pone a la venta, desde 47.500 euros
- Más potencia en el motor, que aumenta a 280 CV
- El modelo suma una caja de cambios automática que se añade a la ya existente opción manual
Sylvia Longás
El deportivo de Toyota muestra una nueva gama con mejoras en el rendimiento, suspensión e interior, y estrena caja automática. Acaba de llegar a los concesionarios y ya conocemos los precios de todas sus versiones.
La actualización del deportivo Toyota GR Yaris llega con cambios mecánicos y estéticos. Fiel a la filosofía de la competición, su desarrollo ha tomado lo mejor del mundo de los rallyes. Se ha implementado todo lo aprendido en las carreras, tanto por parte de los ingenieros y los mecánicos como por parte de los pilotos, para identificar aquellos puntos susceptibles de mejora.
En la parte técnica, gracias a una presión del turbo aumentada de 1,6 a 1,8 bares, la potencia aumenta de 261 a 280 CV y el par, de 360 a 390 Nm. La suspensión es más firme (muelles endurecidos un 28% delante y un 11% detrás, y se ha incrementado la rigidez de la carrocería. La tracción total ve modificada su gestión electrónica, con distribuciones delanteras/traseras optimizadas según los modos de conducción.
Nueva caja automática
El GR Yaris 2024 añade ahora una nueva caja de cambios automática Gazoo Racing Direct Transmission de ocho velocidades de convertidor de par. Es uno de los cambios más importantes en la gama del modelo, y se ofrece junto a la caja de cambios manual de seis velocidades. Esta nueva transmisión automática permite a disfrutar tanto a aquellos que prefieren no prestar atención al régimen de giro del motor y a la velocidad insertada, como a los que les gusta utilizar las levas para conducir en modo manual.
El deportivo añade, por primera vez en Toyota, el spray de agua para el intercooler, que pulveriza agua sobre este componente, para introducir al motor aire más frío y, por tanto, más denso. También, la toma de admisión se ha rediseñado para minimizar la entrada de aire caliente del vano motor.
Un interior más deportivo
El habitáculo también se ha actualizado. La posición de conducción adquiere ahora un tinte más deportivo y el salpicadero es nuevo, más ergonómico.
El modelo base está disponible con cambio manual, equipa diferenciales Torsen de deslizamiento limitado, suspensión GR Circuit, pinzas de freno de color rojo y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Con el acabado Circuit Pack, disponible solo con cambio manual, el modelo equipa llantas forjadas de 18 pulgadas y una tapicería de cuero sintético, en color oscuro con pespuntes y cinturones delanteros en color rojo.
El Touring Pack, por su parte, disponible tanto con cambio automático como manual, incluye asientos delanteros y volante calefactables, detector de ángulo muerto (BSM), sensores de aparcamiento delanteros y traseros y equipo de audio premium JBL con ocho altavoces, está disponible tanto con cambio automático como con cambio manual.
El Touring Pack Plus llega al modelo con cambio manual y equipa, además del equipamiento del Touring Pack, llantas forjadas de 18 pulgadas con asientos de cuero sintético con pespuntes y cinturones en color rojo.
Desde 47.500 euros
El nuevo Toyota GR Yaris ya está a la venta, con el descuento incluido, por 47.500 euros. La marca también ofrece la opción Easy Plus por 275 €/mes, programa de financiación y servicios añadidos —4 años de garantía y 4 años de mantenimiento—.
RZ (cambio manual): 47.500 euros
RZ (cambio manual) Circuit Pack: 49.500 euros
RZ (cambio manual) Touring Pack 49.500 euros
RZ (cambio manual) Touring Pack Plus: 51.500 euros
RZ (cambio automático) Touring Pack: 55.000 euros