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¿Qué autopistas de Portugal que conectan con España dejarán de tener peaje?

Peaje en Portugal. / iStock

elEconomista.es

Hace apenas un mes, el Parlamento de Portugal aprobó un proyecto de ley para eliminar a partir de 2025 los peajes de varias autopistas. Una medida cuyo coste se calcula en unos 157 millones de euros.

En concreto, la iniciativa del Partido Socialista proponía eliminar los peajes de las autopistas que no contasen con rutas alternativas sin peaje pero con seguridad y calidad. Y entre las afectadas hay carreteras que conectan directa o indirectamente con España.

Así, la medida supondrá el fin del pago por transitar en varias autopistas. Como la A4 (Trasmontana), que transita entre Oporto y Braganza, hasta prácticamente la provincia de Zamora; o como la Via do Infante (A22), que conecta la zona del Algarve con la provincia de Huelva.

También dejará de cobrarse por circular por la A24, que parte desde el sur de Ourense hasta Viseu, así como por la A25, que va desde Aveiro hasta la provincia de Salamanca. O la A28, que enlaza Oporto con Vigo, en los tramos Esposende-Antas y Neiva-Darque.

En total, las carreteras afectadas por la nueva norma son:

  • A4 Oporto - Braganza (Zamora)
  • A13 Torres Novas - Coimbra
  • A13-1 Radial de Coimbra
  • A22 Via do Infante (Huelva)
  • A23 Torres Novas - Guarda
  • A24 Viseu - Chaves (Ourense)
  • A25 Aveiro - Vilar Formoso (Salamanca)
  • A28, entre Esposende - Antas y Neiva-Darque (Vigo)