Con este BMW Skytop, la marca alemana ha deslumbrado en el Concurso de Elegancia Villa d´Este 2024
- Precioso biplaza con techo targa
Sylvia Longás
El Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que se celebra cada año a orillas del Lago Como, en Italia, vuelve a ser centro de todas las miradas. Entre sus protagonistas, este estudio de diseño BMW Concept Skytop, un precioso biplaza con techo abierto que esconde en sus entrañas el motor V8 más potente de la gama BMW. ¿Adelanta este concepto el estilo que lucirán los futuros BMW?
Este exclusivo descapotable con tcho targa concentra algunos de los fundamentos de estilo de la marca. Llama la atención su prominente capó. Su frontal rehabilita el icónico diseño de nariz de tiburón de BMW con la parrilla de riñón iluminada y la sección trasera retraída.
Sus faros LED ultrafinos asoman a un enorme escudo con entradas de aire de grandes dimensiones en los laterales y en la parte inferior. "Ofrece una combinación de dinámica de conducción y elegancia al más alto nivel, comparable a sus antepasados históricos, como el BMW Z8 o el BMW 503", ha señalado Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño del Grupo BMW.
Los tiradores de las puertas se sustituyen por aletas integradas en los hombros de las puertas. Destacan también sus originales llantas de aleación ligera, con un diseño estilo turbina.
Las aletas laterales cromadas en el pilar B, la barra antivuelco revestida de cuero detrás de los dos asientos o el borde dorsal de aluminio en el portón trasero le hacen todavía más exclusivo. Las dos partes desmontables del techo, también acabadas en cuero, pueden guardarse en un compartimento especial en el maletero.
El color también es protagonista en el BMW Concept Skytop, independientemente de si el techo está abierto o cerrado. En la parte trasera, el tono marrón rojizo del techo fluye hacia el plateado de la pintura exterior. El habitáculo está decorado con aplicaciones de cristal.
Con el V8 más potente
El BMW Concept Skytop está equipado con el motor V8 más potente de la gama de propulsores de BMW. Hereda por tanto el propulsor del M8 Competition Coupé (F92), el 4.4 V8 de 625 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y al cambio M xDrive de tracción total. Un motor que permite al coupé pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.