Motor
Ebro S700 y S800: los modelos que se fabricarán en Barcelona tendrán versiones PHEV y de combustión
- Ambos modelos se empezarán a producir a finales de año en la Zona Franca de Barcelona
- La firma espera tener una red de 30 concesionarios antes de que finalice el año
Ankor Tejero
Ebro, la histórica marca española que este año celebra su 70 aniversario —cabe recordar no se ha producido ningún vehículo desde su desaparición en 1987—, acaba de presentar los dos modelos que fabricará en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona.
Se trata de dos modelos SUV de tamaño medio, el S700 y el S800, que contarán con motorizaciones tanto híbridas enchufables como de combustión.
Ambos modelos se empezarán a ensamblar en la Zona Franca de Barcelona a finales de año y se empezarán a comercializar a finales de año a través de una red de concesionarios propia, que tendrá 30 instalaciones a finales de 2024. Dicha red contará con servicios de reparación y servicio. De hecho, las ambiciones de Ebro son colocar estos dos modelos entre los más comercializados en su segmento de cara a 2025.
La producción se llevará a cabo, en un primer momento, mediante DKD, es decir, se ensamblarán en la fábrica. Más adelante, Ebro tiene el objetivo de pasar a un modelo CKD, utilizando las instalaciones de soldadura, pintura y montaje. En esta segunda fase se contempla la progresiva incorporación de proveedores locales.
El S700 es un modelo que mide 4,51 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,69 metros de alto. El S800, por su parte, mide 4,72 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,70 metros de altura. Además, este último modelo cuenta con una tercera fila de asientos, por lo que le permite albergar hasta a siete ocupantes, al tiempo que incorpora 12 sistemas de ayuda a la conducción.
Los coches se comercializarán con dos niveles de acabado, cuyos equipamientos serán confirmados más adelante y van destinados a un público familiar. El precio, aún se desconoce, aunque la marca reconoce que "será competitivo en línea con el mercado".
Los vehículos, tanto en la versión de combustión (1.6 TGDI -150CV) como en la híbrida enchufable (1.5 TGDI- con 350 CV de potencia combinada), incorporan tecnologías QPower. En el caso de las versiones híbridas enchufables, la autonomía eléctrica alcanza los 80 kilómetros.