El AMG más rápido de la historia: el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance…, con tecnología híbrida enchufable
- Tracción a las cuatro ruedas, dirección del eje trasero y sistema de frenos cerámicos
- Amplias posibilidades de personalización
Sylvia Longás
Acaba de hacer su presentación oficial en Shanghái. Se trata del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, un híbrido enchufable que ofrece unas cifras de infarto y se configura como uno de los coupés de altas prestaciones más exclusivos del mercado.
Al margen de su impactante estética, las entrañas de esta nueva criatura son impresionantes. Mercedes-AMG acaba de desvelar el nuevo modelo superior de su serie GT en China, durante el GP de F1 de Shanghai. Y es que la tecnología de competición derivada del equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas, constituye la base del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.
En su interior se esconde un motor V8 biturbo de 4,0 litros y un motor eléctrico síncrono de 150 kW (204 CV), que juntos generan una potencia de hasta 600 kW (816 CV) y un par máximo de hasta 1.420 Nm. La batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima. La carga se realiza a través del cargador de a bordo de 3,7 kW instalado en una estación de carga con corriente alterna, un wallbox o un enchufe doméstico. La batería está diseñada para suministrar y consumir energía rápidamente y permite recorrer 13 kilómetros en modo puramente eléctrico.
Entre sus impactantes cifras, el nuevo AMG GT 63 S E Performance acelera hasta 100 km/h en solo 2,8 segundos y la velocidad máxima alcanza los 320 km/h, lo que le convierten en el modelo de la serie AMG más rápido de la historia. Con el botón derecho del volante AMG pueden seleccionarse cuatro niveles de recuperación diferentes. Esto se aplica a todos los programas de conducción con excepción del programa "Slippery". En el nivel más alto es posible conducir con un solo pedal.
Con amplias opciones de personalización
El interior mezcla deportividad y confort. Se trata de un 2+2 plazas que ofrece un gran espacio interior. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientado al conductor y destaca por su armoniosa impresión general.
Uno de los aspectos destacados del interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Con una buena sujeción lateral, cuentan con tres programas de masaje para elevar el confort sobre todos en los viajes más largos. Los asientos AMG Performance opcionales cuentan con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos.
En cuanto a materiales, el modelo llega con una amplia selección de tapicerías de asientos. Se incluye cuero Nappa de uno y dos tonos, así como una tapicería de cuero Nappa con acolchado de rombos. El lado deportivo se acentúa con la combinación de cuero Nappa con microfibra y pespuntes de contraste en amarillo o rojo.